Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destinará más de 1,2 M€ para infraestructuras de la parcelaria en Valtajeros

La Junta destinará más de 1,2 M€ para infraestructuras de la parcelaria en Valtajeros

Actualizado 09/05/2019 18:56

Las obras en el municipio de Tierras Altas y también en el término de Fuentes de Magaña prevén más de 18 kilómetros de caminos rurales.

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la contratación de obras de infraestructura rural en las zonas de concentración parcelaria de Valtajeros, Garfín (León) y Mogátar, en la provincia de Zamora. Estos trabajos, a los que se destinarán 2.940.970 euros, consistirán en la creación y mejora de una red de caminos de 112 kilómetros que darán acceso a las parcelas concentradas y servirán de vías de comunicación entre núcleos rurales limítrofes o cercanos, así como la construcción de 3,2 kilómetros de desagües y la restauración del medio natural.

Así, la Consejería de Agricultura y Ganadería va a ejecutar las infraestructuras rurales en la zona de concentración parcelaria de Valtajeros, que comprende 2.231 hectáreas de este municipio de Tierras Altas y una pequeña parte del término municipal de Fuentes de Magaña.

A estas obras se van a destinar 1.254.857 euros que permitirán realizar once caminos con una longitud de 18,7 kilómetros en total y abrir 14 sendas con 18,8 kilómetros de longitud. Además, se procederá a la restauración ambiental de la zona mediante el acondicionamiento de las canteras.

Son 445 los propietarios que se van a beneficiar de unas obras que facilitarán el trabajo en las 6.628 fincas que están actualmente en proceso de concentración parcelaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...