Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Liceras registra la ráfaga de viento más rápida este miércoles con 83 km/h

Liceras registra la ráfaga de viento más rápida este miércoles con 83 km/h

Actualizado 09/05/2019 10:25

Los fuertes vientos se hacen notar en toda la provincia con registros por encima de los 65 kilómetros.

En la airosa jornada de ayer miércoles, las estaciones medidoras de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registraban notables rachas de viento, y donde Liceras se llevaba la palma, con los 83 kilómetros a la hora (km/h) que se dejaban notar a las cuatro de la tarde.

Tras este valor, el más alto de los detectados, en Tierras Altas también el aire corría con velocidad, como el caso de San Pedro Manrique, donde hubo 78 km/h a las siete de la tarde. Por debajo de este valor, Barriomartín (La Póveda) tenía 77 km/h también a esa misma hora, mientras que en el sur provincial, en Arcos de Jalón quedaban reflejados 75 km/h, si bien bastante antes, al mediodía.

La relación se continúa con los 72 km/h en la Riba de Escalote (17:00 h); los 70 en El Burgo de Osma (en dos ocasiones, a las 18:00 y a las 20:00 horas), y los 69 km/h en Ólvega (17:00).

En el Campo de Gómara, la estación de Almazul apuntaba rachas hasta los 68 kilómetros por hora a las seis de la tarde, mientras con un kilómetro menos hacía lo propio el dispositivo de la Aemet en Morón de Almazán (15:00 h). Por lo demás, en la capital de la provincia la velocidad máxima del viento quedaba registrada a las ocho de la tarde, con 66 km/h.

En cuanto a Pinares, la estación ubicada en El Quintanarejo (Vinuesa) no reflejaba datos al respecto, al igual que la ubicada en Ucero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...