Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los trabajos previstos por el Gobierno acondicionarán 23,5 km de caminos rurales

Los trabajos previstos por el Gobierno acondicionarán 23,5 km de caminos rurales

Actualizado 09/05/2019 17:05

El Gobierno continúa con las obras de mejora en estas vías. Este jueves, el subdelegado del Gobierno visitaba el camino Los Atajaderos, en Yanguas.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, ha recorrido esta mañana de jueves, acompañado por representantes del Ayuntamiento de Yanguas, técnicos de la Subdelegación y de la empresa TRAGSA, el camino que el Gobierno de España está mejorando en Yanguas.

El acondicionamiento corre a cargo de la Subdirección General de Regadíos e Infraestructuras Rurales, adscrita a la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Esta actuación, junto con las que ya se han desarrollado y las que se desarrollarán hasta el 16 de julio de 2019 en los municipios de Escobosa de Almazán, Soliedra, Coscurita, Cubo de la Solana, Villar del Campo, Valdegeña, Villasayas, Yanguas y Torreandaluz, contemplan la mejora y acondicionamiento del firme de 23.460 metros de caminos de vital importancia para las comunicaciones entre distintos municipios de la provincia, con un marcado interés agrícola, que incidirán favorablemente en el desarrollo rural de estas zonas. En total, suponen una inversión de 700.000 euros.

En el núcleo de Yanguas, los trabajos han supuesto una inversión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 39.492 euros, permitiendo acondicionar un total de 1.128 metros correspondientes al camino Los Atajaderos, que había sido solicitado por el Consistorio de este municipio de Tierras Altas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...