Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de un centenar de incidentes relacionados con los fuertes vientos en CyL

Más de un centenar de incidentes relacionados con los fuertes vientos en CyL

Actualizado 09/05/2019 10:49

El Centro de Emergencias 112 daba aviso a los distintos organismos asistenciales por las rachas ya pronosticadas por la Aemet.

La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León daba aviso hasta las 19:00 horas de ayer en un total de 107 ocasiones a los organismos de emergencias (Policías Locales, Guardia Civil, Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento, etc.) por distintos incidentes relacionados con los fuertes vientos de los que había pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En uno de esos avisos, tenía que intervenir personal de Emergencias Sanitarias de Sacyl en Valladolid para atender a un varón de 63 años que resultaba herido tras ser golpeado por una rama desprendida de un árbol a las 12:57 horas, a la altura del número 32 del Paseo de Zorrilla. Una ambulancia de soporte vital básico le trasladaba al Hospital Clínico Universitario.

El 62 por ciento de los avisos (67) estaban relacionados con obstáculos en la calzada, como contenedores de basura, conos de señalización, macetas, ramas o árboles enteros que dificultaban la circulación. El 38 por ciento restante, un total de 40, han sido avisos por objetos que corrían peligro de caer a la vía pública, como ramas de árboles, paneles de publicidad, tejas, cables de suministro eléctrico, semáforos, etc.

En Burgos, 35

En cuanto a la distribución de los avisos por provincias, la mayor parte de ellos, un total de 35, correspondían a la provincia de Burgos, de ellos 26 sólo en la capital. A continuación, se situaba la provincia de Valladolid, con 19 avisos, doce de los cuales en Valladolid capital.

A esta relación se sumanba las provincias de León y Palencia, con 16 y 14 avisos, y la de Salamanca con 12. Otros seis avisos corresponden a la provincia de Zamora, tres a la de Ávila y finalmente dos en Segovia.

Por último, no se gestionaba ningún aviso hasta esa hora en la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...