Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tirando golpes nacionales en Guadalajara. El salto de nivel del Club Kickboxing Soria

Tirando golpes nacionales en Guadalajara. El salto de nivel del Club Kickboxing Soria

Actualizado 09/05/2019 12:18
Bernat Díez

Comienza el Campeonato de España de Kickboxing a partir de este viernes 9 de mayo en el Polideportivo Aguas Vivas. La burgalesa Miriam Pérez será la encargada, esta tarde, de marcar el estreno de la entidad soriana.

El Club Kickboxing Soria ya está en Guadalajara, donde comienza el Campeonato de España de Kickboxing a partir de este viernes 9 de mayo. En el Polideportivo Aguas Vivas, escenario en el que tendrá lugar este Nacional gestionado por la Federación Española de Kickboxing y Muaythai (FEKM), la entidad soriana y marcial cuenta con la participación de seis de sus deportistas. Asimismo, el soriano Daniel Crovetto acude como técnico de la selección de Castilla y León. La burgalesa Miriam Pérez será la encargada, esta tarde, de marcar el estreno del Kickboxing Soria en el tatami manchego.

Pronunciado salto de nivel. En los últimos cursos, el Club Kickboxing Soria, que en febrero y marzo clasificó en dos Regionales (Salamanca y Medina del Campo) a seis de sus kickboxers, ha mejorado sus prestaciones de cara a aportar deportistas a los Nacionales de esta concreta disciplina marcial. Daniel Crovetto, máximo responsable del club tanto de presidente como de entrenador, subraya, en base a ese refuerzo asistencial, que a nivel personal “se ve la evolución de un deporte que en Soria no tenía mucho arraigo”. En tiempo presente, “hemos logrado que haya muchos medallistas y campeones regionales”, destaca Crovetto. De la misma forma, esa contribución numérica supone “un orgullo”.

Ayer, la militancia soriana realizó el último entrenamiento antes de partir esta misma mañana a Guadalajara. A priori, “es complicado” fijarse objetivos en este Campeonato de España, que alberga el Palacio Multiusos de Guadalajara los días 9, 10, 11 y 12 de mayo. Alcanzar los oros se antoja difícil, pero el Kickboxing Soria intentará “meter alguno de nuestros deportistas en el podio”. Podría caer, al menos, “algún bronce”. Piano piano.

En categoría Sénior, Gabriel Hernández y Miriam Pérez, quienes se sacaron el billete para este Nacional a mediados de marzo en el Regional de Salamanca, son los argumentos deportivos con los que cuenta la entidad soriana. Hernández se encontrará en sus dos primeros cruces (Kick light y Light contact) con dos luchadores “muy difíciles”. Uno de ellos es la “máquina” Iván Suárez, siete veces campeón de España. “Dos comienzos súper difíciles” para Gabriel. Sin embargo, “todo puede pasar en un campeonato”. Crovetto se muestra optimista.

En cuanto a Miriam, doble debut para la burgalesa: se estrena en un Nacional y ella misma propicia el comienzo de la competición para el Kickboxing Soria. Su entrenador confía en que “dé la sorpresa”, teniendo en cuenta que es su primer Nacional. “En un principio, los nervios te pueden jugar una mala pasada, pero también se lo puede hacer pasar mal a otra que tenga las expectativas más altas”, sopesa Crovetto sobre la incursión de la burgalesa. Son otras las que van “con presión”; la cabeza de Miriam ha de permanecer tranquila en la categoría Kick light femenino.

Desconcierto en el apartado de categorías inferiores, pues “desconocemos el nivel que hay”. Los menores sorianos Adriana Verde (Light contact), Alfonso Agüera (Kick light), Claudia Pizarro (Kick light y Light contact) y Christian Almería (Kick light y Light contact) obtuvieron su clasificación para este Campeonato de España el pasado mes de febrero en el Regional de Medina del Campo. Los niños y las niñas de 10 años pueden acabar midiéndose a deportistas de 12. En este aspecto, “uno o dos años pueden marcar una diferencia importante”. Para ellos, Crovetto tiene un plan específico y formativo: “Han de disfrutar y coger experiencia”. Este Nacional será “un estímulo” para la cantera soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...