Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia B está dispuesto a no soltar más un play-off que vuelve a depender de él

El Numancia B está dispuesto a no soltar más un play-off que vuelve a depender de él

Actualizado 10/05/2019 12:59
Bernat Díez

Un descendido Sporting Uxama será el soriano encargado de inaugurar en Burgos la penúltima jornada en el Grupo VIII de Tercera división. La cerrará, el domingo, el filial rojillo en la Ciudad del Fútbol con el objetivo de retener la cuarta plaza. Entremedias, la SD Almazán pretende acercarse a la zona media de la tabla.

Este fin de semana (11 y 12 de mayo) se acontece la penúltima jornada (37) en el Grupo VIII de Tercera división: el Sporting Uxama, ya descendido, inaugura la participación soriana, visitando mañana (17:30 horas) al Burgos Promesas. Media hora más tarde (18:00h), la Sociedad Deportiva Almazán, la cual quiere acabar la temporada situándose justo en medio de la tabla, recibe al Real Ávila en La Arboleda. Ya en horario de domingo (18:00h), el Numancia B regresa a su santuario, la Ciudad del Fútbol, para seguir confirmando su candidatura a la Promoción 2018-19.

Falló el Atlético Astorga, que puso fin a una racha de nueve triunfos consecutivos, en el Adolfo Suárez de Ávila (1-0) y se benefició directamente el Numancia B, que no desaprovechó la oportunidad brindada ante el CF Briviesca (0-2) para recuperar su plaza en los play-off de ascenso a Segunda B. Nuevamente, adelanta al conjunto maragato y se coloca cuarto con 74 puntos. Los numantinos encadenan cuatro victorias seguidas en un tramo crucial.

Dentro del frenetismo, en auge en estas dos últimas jornadas, todo volvió a su cauce natural para el filial numantino. Los de José Alejandro Huerta, frente a una temporada histórica en cuanto a puntuación y a victorias se refiere, vuelven a depender de ellos mismos para acabar jugando la fase de ascenso a Segunda división B. Están a dos victorias –nueve puntos– de disputar sus segundos play-off en los últimos cuatro cursos.

Si el cuadro rojillo quiere finalmente convertirse en equipo de Promoción, deberá, seguramente, ganar lo que resta en juego: La Bañeza y Cebrereña. Por su parte, el Astorga, su rival directo en la pugna por la preciada cuarta plaza, afronta la recta final ante La Granja y la Arandina.

Mientras los sorianos se acercan a ese fin, La Bañeza, entidad salvada que ya no se juega nada en la categoría de bronce, deberá ser domada en un castillo inexpugnable, la Ciudad del Fútbol. Si los de Huerta son capaces de echar una suma más al zurrón, el Numancia B celebraría una efeméride: todo un año sin perder en Soria.

Los otros encuentros sorianos en la jornada del fin de semana (11 y 12 de mayo)

Grupo VIII de Tercera división:

Burgos Promesas-Uxama (sábado a las 17:30h, Castañares): Los de Fran Valero, tras ganar la semana pasada al Santa Marta (3-2) después de 10 derrotas consecutivas, apuran su adiós a la Tercera.

SD Almazán-Real Ávila (sábado a las 18:00h, La Arboleda): Los adnamantinos vuelven a casa, donde golearon hace dos semanas al Uxama (5-2) en el derbi soriano. Los de Rojas, sin un rumbo fijo, vienen de cosechar una clara derrota en León (3-1) ante el Júpiter Leonés. En este tramo final, van a por un objetivo difuso: cerrar su participación en esta irregular temporada situándose justo en medio de la tabla.

Grupo A Primera Regional de Aficionados:

CD San José-CD Colegios Diocesanos (sábado a las 16:00h, San Juan de Garray): Día 1 tras el derbi soriano en el Abel Antón. Los de Modrego, octavos con 46 puntos, quieren poner fin a una serie de resultados adversos en las dos últimas semanas (una derrota y un empate).

Cuéllar Balompié-CD Tardelcuende (sábado a las 17:00h, Santa Clara): Los pizorreros, quienes llevan tres semanas sin conocer la victoria, se encuentran detenidos en tierra de nadie. Sin pasar apuros, son décimos con 41 puntos. Los segovianos, por su parte, necesitan un punto para cerrar matemáticamente la permanencia.

Bosco Arévalo-CD Calasanz (sábado a las 17:30h, Colegio Salesianos): Los de Antonio Fernández, si no son condenados finalmente por los temidos arrastres, festejarán este sábado sobre el verde su permanencia en el Grupo A de la Regional ante un desahuciado Bosco Arévalo. El sprint calasancio, buscando la supervivencia, en esta segunda vuelta recoge ahora su recompensa.

Liga DobleG:

CD San José-La Milagrosa (domingo a las 18:15h, San Juan de Garray): Alegría desenfrenada y cautela, juntas, pero no revueltas. Las sorianas, quienes vencieron su primer duelo directo, dieron un golpe encima de la mesa el pasado domingo, desmantelando por primera vez en esta Liga al líder de la categoría. Se arrodilló el Atlético Lince y las de Garray recuperan la fe: a falta de dos jornadas para el final, se encuentran a dos puntos y a una plaza de asaltar de nuevo la segunda plaza, que brinda el ascenso directo a la Liga Gonalpi. No dependen de ellas y han de esperar a que falle el San Pío X.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...