Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Navaleno estrena mural de la artista Julita Romera para inaugurar el festival Entre Pinares

Navaleno estrena mural de la artista Julita Romera para inaugurar el festival Entre Pinares

Actualizado 11/05/2019 08:51

Este fin de semana la localidad pinariega se inunda de cultura y de artistas.

Ayer por la tarde dió comienzo el Festival Entre Pinares que organiza la empresa de Gestión Cultural Creando por Soria en la localidad de Navaleno.

A las 19:00 de la tarde se inauguró el mural de Julita Romera de la empresa alpARTgata, de su serie 'Las manos de la Tierra', proyecto artístico que desarrolla para poner en valor las manos del territorio.

En esta ocasión el mural destaca la figura del panadero. La artista ha elegido este símbolo porque "todas las manos de un territorio de una forma u otra interactuan con las manos del panadero en el mostrador de su horno. Es la panadería uno de esos lugares en los que todos nos encontramos. En un mundo donde la globalizacion nos separa, decirle al territorio lo importante que es, y que debe encontrarse lo veo necesario".

Para ella es importante conocerse porque según sus palabras "una vez que sepamos cuan importantes somos, nos encontraremos unos con otros de otro modo... Nos llevaremos mejor, porque tendremos un objetivo común : mejorar nuestro territorio para ser lo que queremos ser".

Poner en valor las manos que hacen que seamos lo que somos, es el objetivo principal de este proyecto. "Para encontrarnos como en el mostrador del panadero" (Foto Javier Sanz Cámara, panadero de Navaleno en sus manos)

"Puedes elegir entre quemarte en el infierno o sentarte entre sus manos y hacer vecindad. Y sobre todo podemos elegir cuidar el medio ambiente para conservar el sustento" concluye Romera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...