Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa del PSOE, “con la perspectiva de género como eje transversal y con compromisos valientes”

El programa del PSOE, “con la perspectiva de género como eje transversal y con compromisos valientes”

Actualizado 13/05/2019 19:41

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha calificado la apuesta de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Soria que lidera Carlos Martínez como “un proyecto de compromisos presentes y futuros y hechos que ya se pueden apreciar en una ciudad que ha cambiado”.

El candidato socialista a la alcaldía de Soria, Carlos Martínez, ha presentado la igualdad como una de las líneas protagonistas y transversales del programa de gobierno municipal acompañado de Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad, y Gloria Gonzalo, integrante de la lista socialista municipal y referente del feminismo en Soria. Los tres han participado en una charla coloquio en la que se han expuesto los pilares e importancia de la acción de gobierno para conseguir la igualdad. La mesa de trabajo se ha desarrollado en el campus Duques de Soria con el objetivo de llegar a todos los colectivos e incidir de forma especial en la juventud.

Martínez ha indicado que “éste es nuestro tercer acto de la candidatura después de hablar de personas y futuro, con la ministra de Empleo dentro de ese necesario #somosigualdadsocial, de insistir en las infraestructuras, con el secretario de Estado de Fomento y nuestro #somosdesarrollo, y ahora hablamos de la igualdad con Soledad Murillo y nuestro #somosfeminismo”. “Queremos plantear que dentro del proyecto del PSOE en Soria y del programa de gobierno en el Ayuntamiento debe existir la igualdad como un eje sobre el que pivotan todas las acciones. Un proyecto de transformación necesita la perspectiva de la mujer, de ese 50% de la población, de esa parte de la ciudadanía esencial y que ha sido en muchos momentos invisible”, ha indicado, defendiendo esa planificación en el medio y largo plazo sabiendo “que la trasformación de una sociedad sólo se consigue poniendo en primera línea de la acción política la igualdad”.

Por su parte, Soledad Murillo se ha referido a los cambios evidentes de la ciudad de Soria que visita de forma frecuente, pero también se ha detenido en otros aspectos que son menos visibles pero que marcan el progreso de una sociedad. “El Ayuntamiento de Soria ha desarrollado planes de igualdad lo que significa una política de hechos y compromisos”, ha resumido, antes de apuntar algunas medidas del Gobierno. “Los padres y madres invierten en que sus hijas estudien y quieren que luego trabajen en igualdad de condiciones y, por ello, hemos realizado un registro de horas extras para combatir la brecha salarial. Tenemos dos millones de horas sin computar y la mayoría de las mujeres están en esas profesiones donde más se sufre esta situación”, ha explicado la secretaria de Estado de Igualdad”. Soledad Murillo también se ha referido al avance que supone el permiso de paternidad obligatorio que equipara a trabajadores y trabajadoras. Respecto al programa de gobierno de la candidatura al Ayuntamiento de Soria, la representante socialista ha felicitado a “Carlos Martínez por asumir siempre compromisos y ser valiente ya que cuando uno se compromete sabe que debe rendir cuentas. Estoy en Soria porque hay un plan de igualdad y hay un compromiso real”.

Para acabar, Gloria Gonzalo, integrante de la lista y referente en la lucha por la igualdad, ha recalcado que “todos y todas vamos a ser los y las concejales de igualdad porque hemos elaborado un programa transversal que implicará a todas las áreas. En igualdad no podemos ser neutros y es imprescindible estar presente en todas las áreas pensando en toda la ciudanía para conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...