Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La pasarela de Golmayo será una realidad "antes de final de año"

La pasarela de Golmayo será una realidad "antes de final de año"

Actualizado 13/05/2019 11:46

El Ayuntamiento de Golmayo ha adjudicado la obra de la pasarela que unirá los términos municipales de Soria y Golmayo a una UTE formada por dos empresas sorianas por 479.793 euros y con un plazo de ejecución máximo de 7 meses.

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha sido el encargado de comunicar "las buenas noticias". El Ayuntamiento del municipio ha adjudicado la obra de la pasarela que enlazará los términos municipales de Golmayo y Soria a una UTE formada por dos empresas sorianas: Villar Señalizaciones y Martínez Romera Construcciones.

La obra tendrá un presupuesto de 479.793 euros y un plazo de ejecución máximo de 7 meses por lo que "antes de que acabe este año será una realidad y los vecinos de Golmayo podrán estar cruzándola", ha manifestado con satisfacción el regidor.

Al presupuesto de la obra hay que sumar los gastos del estudio geotécnico (ya realizado) y que asciende a 3.380 euros, el estudio topográfico que tiene un coste de 500 euros, la asesoría técnica que supuso 13.750 euros (fondos que adelantó el Ayuntamiento de Golmayo) y el estudio de carga que se realizará una vez que la obra esté concluida y que costará 14.302 euros.

La obra se financiará de la siguiente manera. El Ministerio de Fomento ya aportó 200.000 euros para la insfraestructura condicionados a que esta de pusiese en marcha en el presente 2019. El resto de los más de 479.000 euros se sufragarán al 50% por los Ayuntamientos de Soria y Golmayo. Respecto al dinero que corre a cuenta del consistorio capitalino, Benito Serrano ha aclarado que "el Ayuntamiento de Soria, por una cláusula que incluyó en el proyecto, pagará la mitad hasta un máximo del 10% de modificado de obra".

Serrano ha destacado que "después de pelear mucho por este proyecto hoy podemos anunciar una infraestructura que evitará accidentes como los que ya se han sufrido". Por eso, ha querido afear las declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Golmayo que aseguró en prensa que el equipo de gobierno había paralizado el proyecto. Unas declaraciones que Benito Serrano ha calificado de "embuste".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...