Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos quiere un colegio público para la zona de los Royales

Podemos quiere un colegio público para la zona de los Royales

Actualizado 13/05/2019 19:55

Jorge Ramiro, primero en la lista a las Cortes regionales insiste en que su formación aboga por la educación pública, a la que “todo el mundo tiene derecho, sin importar donde viva”.

En la tarde de ayer, Podemos Soria se desplazó al Barrio de Los Royales para tratar el tema de la Educación Pública. “Lo que la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública pretende es totalmente necesario”, defendía Marisa Muñoz, candidata a la Alcaldía de Soria, “Los Royales está lleno de familias jóvenes, con niños y niñas pequeñas, y necesita un centro de Educación Infantil de 0 a 3 años y de gestión municipal”. Jorge Ramiro, candidato a las Cortes, añadía por su parte que es preciso la construcción de un colegio público de Educación Infantil y Primaria”, ya que este barrio está “en franca expansión, pero las familias se ven abocadas, si optan por la enseñanza pública, a tener que decidir entre el CEIP Numancia o el Doce Linajes, ambos bastante distantes”.

Ramiro recoraba también que Podemos apuesta por la educación pública, “a la que todo el mundo tiene derecho, sin importar donde viva” y que dicho colegio en Los Royales va a ser una de sus reivindicaciones a nivel autonómico. “Tampoco olvidamos la nueva Escuela Oficial de Idiomas”, apuntaba Muñoz, “cuyo solar cedió el Ayuntamiento hace años y sigue sin ser ejecutada por la Junta de Castilla y León”. Jorge Ramiro concluyó estableciendo la decisión en estos comicios: “¿Queremos un modelo como el del Partido Popular, que prime la enseñanza concertada e incluso la privada, o queremos educación pública gratuita y de calidad para todos?”

Ya en la jornada de hoy, integrantes sorianos de la formación del círculo se han trasladado hasta la demarcación de Arcos de Jalón, zona donde por otro lado se planteó el primer proyecto de fracking de la provincia. “En otras provincias lo han parado los propios ayuntamientos modificando las normas urbanísticas; en esta comarca tuvo que ser la gente, organizándose como plataforma”, ha recalcado Ramiro, quien ha señalado que hace unos meses, PP y Ciudadanos, en la Junta de Castilla y León, modificaron la ley de Urbanismo para poder dar viabilidad a estos proyectos, “despojando a los ayuntamientos de la autonomía para decidir sobre su suelo rústico”.

Ramiro ha indicado que el tema de la despoblación se ha convertido “en una moda, puesto que ahora parece que es la gran preocupación de todos los partidos, cuando algunos llevan 40 años provocándola desde las instituciones”. El candidato ha concluido afirmando que el único voto que garantiza un cambio real “es el voto a Podemos-Equo, porque nosotros siempre estaremos de parte de las personas, y no de parte del beneficio de las multinacionales, que vienen a expoliar los recursos naturales y a dejarnos la contaminación”.

Esta tarde, la formación morada se trasladaba al Barrio de Santa Bárbara a partir de las 18:00 horas para abordar el esencial problema de la Sanidad Pública.

Mañana por la mañana, Podemos Soria estará presente en el mercado de Almazán, y por la tarde visitará Las Camaretas y las instalaciones deportivas próximas al parque de la Alameda de Cervantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...