Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agentes medioambientales de CyL se forman en Soria sobre de calidad ambiental

Agentes medioambientales de CyL se forman en Soria sobre de calidad ambiental

Actualizado 14/05/2019 12:44

El objetivo es mejorar la formación de los agentes para el desarrollo de sus funciones en sobre de prevención y sobre el importante patrimonio natural que atesora la Comunidad.

El delegado territorial, Manuel López, ha asistido esta mañana de martes a la presentación del curso ‘Los agentes medioambientales y la inspección en materia de calidad ambiental’, que se desarrolla durante las jornadas de hoy y mañana en las instalaciones del Centro Superior de Formación del Profesorado que la Junta de Castilla y León (Consejería de Educación) tiene en la calle Ronda Eloy Sanz Villa de la capital.

El objetivo de este curso es formar a los agentes medioambientales asignados a los servicios territoriales de Medio Ambiente para el desarrollo de sus funciones en materia de prevención y calidad ambiental: inspecciones u otros trabajos relacionados con la calidad de la atmósfera, vertidos, residuos, instalaciones ganaderas e industriales, etc.

López ha agradecido el trabajo que, por todo el extenso del territorio, realizan los agentes medioambientales de la Junta en defensa, no solo de la calidad ambiental, sino también del importante patrimonio natural que atesora la Comunidad de Castilla y León.

En el curso, convocado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, participan 17 alumnos, la mayoría agentes medioambientales de Soria (11), aunque también asisten otros de Zamora (2), Burgos (2), Palencia (1) y León (1). La formación es impartida por personal técnico del Laboratorio Regional de Calidad Ambiental de la citada Consejería, del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria y de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Los temas en los que se va profundizar en el curso son: acercamiento jurídico a la inspección en el ámbito de Castilla y León; la inspección como medio de prevención y control de la contaminación ambiental; desarrollo de la inspección: aspectos metodológicos, técnicos y de seguridad; elaboración de informes; y conocimiento técnico básico de los aspectos relacionados con emisiones a la atmósfera, vertidos y residuos.

El primer ponente en intervenir ha sido Jaime Fernández Orcajo, jefe del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, quien ha disertado sobre la inspección en el marco de la prevención ambiental y la situación de las inspecciones en la región.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...