Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE promete revertir "los recortes en sanidad del PP"

El PSOE promete revertir "los recortes en sanidad del PP"

Actualizado 14/05/2019 11:15

Para ello prometen cumplir con las infraestructuras pendientes (centros de salud de San Leonardo, El Burgo y Soria Norte), implantar estándares de prestación de servicios, un Plan Estratégico a la Cronicidad, reforzar los cuidados paliativos y la atención mental con acceso desde la Atención Primaria, además de "rescatar" el prestigio de los profesionales.

Ángel Hernández, el candidato a las Cortes de Castilla y León por el PSOE de Soria, se ha acercado esta mañana a la parcela donde "debería estar construido el Centro de Salud Soria Norte" para denunciar ante los medios de comunicación que "a pesar de que esta se cedió en el año 2007, a día de hoy continúa siendo un solar".

Este es, para el actual procurador socialista, tan solo un ejemplo más de "los grandes incumplimientos de la Junta de Castilla y León con Soria". Pues, recuerda Hernández que la provincia "lleva viendo año tras año como se presupuesta dinero para este proyecto y se decide que no llegue a su destino". Una situación que "se repite también con el centro de salud de El Burgo de Osma", allí la parcela se cedió un año después, en 2008, pero esta continúa vacía y a la espera de las obras.

Para Ángel Hernández el resultado de estos "incumplimientos" es que "sin centros de salud de Atención Primaria, la provincia se muere y queda como estas parcelas, como un solar". Pues, insiste en la idea, "cada vez son más numerosos los recortes del Partido Popular en materia de Sanidad, algo que hemos comprobado durante la presente campaña electoral al descubrir cómo en las comarcas de Gómara y San Esteban de Gormaz se ha implantado el servicio de atención médica a la demanda", es decir, son los usuarios los que tienen que solicitar que les atienda un médico previa llamada telefónica. Algo que Ángel Hernández supone que la sanidad en Castilla y León "no es igualitaria".

Ante esta situación el PSOE promete:

  • Cumplir el plan de infraestructuras. Entre las que se incluyen el centro de salud Soria Norta, el centro de salud de El Burgo de Osma y el centro de salud de San Leonardo de Yagüe, "que ya incluimos en los presupuestos", señala Ángel Hernández porque "se debe garantizar el acceso justo a la Atención Primaria para toda la población, desde el pueblo de 5 habitantes hasta la capital de provincia".
  • La implantación de estándares de prestación de servicios y la redacción de un Plan Estratégico a la Cronicidad que el candidato socialista a las Cortes considera "necesario por el envejecimiento de la población de Soria ya que son las personas mayores las que más sufren el abandono de Soria".
  • Cuidar los cuidados paliativos e implantar la atención mental con acceso desde la Atención Primaria.
  • Reforzar el papel de los profesionales que "podrán formarse, disponer de sesiones clínicas y compartir sus conocimientos experiencias". Algo que es "prioritario" pues para Hernández "el PP ha destrozado el prestigio de los médicos de Atención Primaria en Soria". El PSOE garantizará que "los médicos tengan tiempo para atendes a sus pacientes" y habrá equipos disciplinares en Atención Primaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...