Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esculturas de Emilio Rocha en Espacio de Arte Monreal

Esculturas de Emilio Rocha en Espacio de Arte Monreal

Actualizado 14/05/2019 18:09

El establecimiento de la calle El Collado abre una nueva muestra que estará abierta hasta el 15 de junio.

‘Esculturas’ es la nueva exposición del Espacio de Arte Monreal, con obras del artista Emilio Rocha.

El autor se ha formado en las escuelas de artes de Soria y Zaragoza, compaginándolo con sus estudios de topografía. Ha pasado desde la pintura o escultura realista a la actual tendencia abstracta-expresionista. Sus esculturas están formadas con todo tipo de materiales, como piedra, madera, hierro o cualquier otro que pueda resultar expresivo o representativo de una idea, con una tendencia al equilibrio y a las diferentes tipos de simetrías.

En su concepto artístico, Rocha huye radicalmente de los textos enmarañados y desdibujados para explicar su obra, y que dejen al espectador con la sensación de no entender nada de lo que está viendo. Este tipo de textos hacen que el arte se base en la comprensión y no en la expresión visual, que todo necesite de una razón, y que una escultura pase desapercibida por una necesidad teórica.

Simplemente se trata de fotogramas de la vida cotidiana en tres dimensiones, con una perspectiva expresionista y personal.

El Espacio de Arte Monreal sigue apostando por el arte y la cultura. Un rincón del Collado en el que cada mes se pueden disfrutar excelentes colecciones de arte contemporáneo a pie de calle.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...