Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Belén Redondo (Cs): "Defendemos un modelo autonómico que garantice la igualdad de todos los españoles"

Belén Redondo (Cs): "Defendemos un modelo autonómico que garantice la igualdad de todos los españoles"

Actualizado 15/05/2019 18:51

La cabeza de lista a las Cortes regionales con la formación naranja declara en la localidad de Vadillo que su formación es la primera en apostar por la España rural.

“Frente a los privilegios que han pactado durante cuarenta años el bipartidismo PP-PSOE con los nacionalistas, Ciudadanos defiende un modelo autonómico que garantice la igualdad de todos los españoles”. Así se ha manifestado Belén Redondo, cabeza de lista de la formación naranja por Soria a las Cortes regionales.

La candidata ha recorrido la zona de Pinares de Soria, haciendo una de las paradas en la localidad de Vadillo, donde ha asegurado que su partido ha sido "el que primero ha apostado por la España rural con su propuesta firme de impulsar un Plan Nacional contra la Despoblación que garantice la cohesión y la igualdad entre todos los españoles”.

En esta línea la candidata de Ciudadanos ha recordado las propuestas de la formación naranja y que están centradas en la “bajada del IRPF para aquellas personas que residan habitualmente y de forma efectiva en municipios rurales con riesgo de despoblación; el apoyo al emprendimiento en el mundo rural para las mujeres y los jóvenes menores de 30 años, o la puesta en marcha de un Plan de Choque para eliminar la brecha digital que padecen muchos de nuestros municipios en Soria”.

Redondo, en alusión a la demarcación de Pinares, la masa forestal más rica de Soria, ha señalado que Cs es “consciente del valor e importancia que tiene en nuestra provincia la cadena monte-industria como medio de creación de empleo, por eso apoyarán siempre todas las iniciativas que pongan en valor nuestros montes”.

La candidata ha sido recibida por Raúl Rejas, cabeza de lista en Vadillo, por su parte, quien ha remarcado que “para conseguir mejores servicios y una mayor transparencia en la gestión de los pequeños municipios, es fundamental fortalecer la participación de los vecinos".

Para conseguirlo, el alaldable ha apuntado que por parte de su partido "vamos a abrir el Ayuntamiento al pueblo, a escuchar sus demandas, y sobre todo, a informarles regularmente de la gestión y de qué, en qué y cómo se gastan e invierten los fondos municipales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...