Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Martínez presenta un programa "de consenso y progreso" para la capital

Carlos Martínez presenta un programa "de consenso y progreso" para la capital

Actualizado 15/05/2019 15:12

El PSOE de Soria al completo ha presentado el programa electoral que regirá las decisiones de Carlos Martínez de ser reelegido como alcalde el próximo 26 de mayo.

"La ciudad de Soria tiene la oportunidad histórica de sumarse al tiempo de progreso que se abrió en España el pasado 28 de abril". De esta forma ha querido comenzar Carlos Martínez la presentación del programa electoral de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.

"Yo soy de los que piensan que Soria no puede parar y retroceder, sino mirar hacia delante y continuar con la línea de progreso que se inició en la capital hace unos años", ha continuado el candidato para reeditar la alcaldía de la capital que ha insistido en que "necesitamos revalidad la confianza plena de la ciudadanía soriana".

Este programa electoral se asienta en los pílares básicos sobre los cuales ha girado el trabajo del equipo de gobierno durante la última legislatura. Estos son, según las palabras del actual regidor soriano, "inversión, participación ciudadana e implicación de todos los colectivos de la ciudad y transparencia y rendición de cuentas".

El programa electoral del PSOE para la capital recoge 225 actuaciones e iniciativas en 10 grandes áreas o bloques temáticos: igualdad social, feminismo, diversidad, desarrollo, turismo, cultural, deporte, sostenibilidad y gobierno abierto.

Entre todas estas actuaciones destacan:

  • La iniciativa Welcome Soria que intentará transformar la capital en un referente universitario para la atracción de talento europeo y para el retorno de sorianos que se fueron en busca de su oportunidad.
  • Un espacio cultural y de ocio, juvenil y de mayores, en el barrio de Los Royales.
  • Crear la Concejalía de Igualdad para llevar el feminismo a todas las áreas y acciones del gobierno de la capital.
  • Dotación anual presupuestaria de 500.000 euros para la mejora de competitividad del polígono de las Casas que necesita modernización y equipamiento".
  • Gran apuesta por el polígono de Valcorba. Es necesario buscar alianzas con la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España ya que un ayuntamiento modesto no puede por sí solo captar empresas a nivel europeo que es donde se pone el foco según el actual alcalde de Soria.
  • Continuar con la mejora del Mercado de Abastos y el Casco Histórico. La intención es adquirir solares privados para rehabilitarlos y revitalizar la zona. La vivienda se pondrá a disposición de los jóvenes y los locales a la de la sociedad.
  • Recuperación de 9 hectáreas de patrimonio verde en los márgenes del río Duero que se unirán a la recuperación de la Muralla y la ladera del Mirón para unir medio ambiente e historia.
  • Fuerte apuesta por el entorno de Valonsadero y la intención de recuperar zonas degradadas como la Casa de la Ciudad.
  • Impulsar la tercera fase de los polideportivos de Los Pajaritos, San Andrés y La Juventud.
  • Ganar presencia en estructuras de toma de decisiones nacionales e internacionales. "No podemos abstraernos y Soria necesita que se escuche la voz de nuestras necesidades".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...