Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iván Aparicio se sienta en el Rincón de Soria Noticias

Iván Aparicio se sienta en el Rincón de Soria Noticias

ESTILO DE VIDA EN SORIA
Actualizado 23/06/2019 12:14
Encarna Muñoz

El presidente de la Asociación soriana Recuerdo y Dignidad reconoce que “siempre he sido el cachondo del grupo. Es mi vía de escape” en una entrevista intimista concedida a este medio.

Pregunta: ¿Qué es lo último que hace antes de acostarse?

Respuesta: Cuando me voy a la cama lo hago linterna en mano para no despertar a mi hija pero siempre la levanto para verla antes de dormirme. Después, y lo último que hago, es darle un beso a mi compañera.

P: Cuando tiene una tarde libre, ¿a qué le gusta dedicarla?

R: ¡No me acuerdo! (ríe). Es broma, me voy a la naturaleza, a pasear y ver pájaros. Aunque ya te digo que la conciliación laboral y familiar coordinada con las poliocupaciones me dejan pocas o ninguna tarde libre.

P: ¿Libro o película? Recomiéndeme alguno.

R: Ante la escasez de tiempo suele ser película pero profeso amor a los libros. Estoy leyendo ‘Los campos de concentración de Franco’ de Carlos Hernández de Miguel. Todos los días se descubren cosas sobre la época franquista y pocas llegan a la gran mayoría de españoles, es importante leer este tipo de trabajos.

P: ¿Pone música cuando se ducha? ¿Canta?

R: No suelo poner música cuando me ducho pero si alguna vez toca esta suele ser cañera. En nuestra casa siempre hay música, ahora con la niña se escucha mucha música infantil y es una suerte que en la actualidad esta sea cada vez mejor. A mi me gusta el flamenco fusión, el punk-rock y el heavy y toco la guitarra con un colega.

P: ¿Cuál es su palabra favorita?

R: Eudaimonía (felicidad en griego). Se ha repetido en muchos momentos de mi vida.

P: Animales. ¿Le gustan?

R: Me gusta el pollo, el cordero,...(bromea). He tenido una gatita, un perro y un pájaro. Ahora mismo no hay mascotas en casa pero compramos comida para pájaro y la dejamos en la ventana para que los gorriones se hagan amigos nuestros.

P: Si pudiera viajar en el tiempo, ¿iría al pasado o al futuro?

R: Me quedaría en el presente. Viajaría al pasado pero al reciente para poder regresar a situaciones de mi vida y revivirlas con más intensidad. Me interesa mi pasado, el de otros, ¿para qué?.

P: ¿Cómo era en el colegio?

R: El graciosillo. Hacía críticas constructivas hasta en matemáticas. Después tuve una época más pasota pero siempre he sido el cachondo del grupo. Como estoy con cosas serias supongo que mi vía de escape es el humor.

P: ¿Recuerda a algún profesor?

R: Recuerdo a muchos, yo diría que a casi todos. Tengo mucho aprecio a las figuras educativas que he tenido.

P: Un poco más mayor, ¿era muy fiestero?

R: He salido mogollón, muchísimo. Esto no sé si es muy bueno que lo pongas (vuelve a reír).

P: ¿Quién es la persona que más ha influido en tu forma de ser?

R: Mi madre fue el punto de partida y me enseñó nuestra responsabilidad dentro del mundo. Después, toda la gente de la que me he rodeado. Me he encontrado con las mejores personas del planeta tierra.

P: ¿Qué no le enseñó nadie y tuvo que aprender a base de palos?

R: La verdad es que he aprendido a base de hostias unas cuantas cosas.

P: Reconozca algún fracaso.

R: No encontrar a Arsenio Martínez. Tenía que aparecer en Barcones, pero no apareció y eso se me clavó.

P: Dígame algo que no soporte.

R: La falta de empatía y de respeto. Desde quitarte el aparcamiento cuando ya tienes el intermitente puesto como hacer un agujero en la pared de casa a las 3 de la mañana.

Comentarios...