Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La calle dice

La calle dice

Actualizado 15/05/2019 12:48
Foto del autor María José Fuentes
María José Fuentes

La opinión de María José Fuentes, concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria.

Comienzan los 15 días de campaña previos al referéndum, en los que el pueblo soberano dará o quitará alcaldías, incluso gobiernos regionales. Y en la calle, comienzan las apuestas sobre lo que nos ocupa, que es Soria y su provincia.

En la capital, la porra está en saber si Carlos Martínez conservará o no su absoluta mayoría con una horquilla que va desde los que creen que pierde uno y sacará 10 concejales, hasta los que opinan que gana uno más y acabará con 12. De ello dependerá que Yolanda de Gregorio y su regenerada lista, acabe gobernando la capital a pesar de que la calle dice que probablemente las personas que la acompañan, quepan todos en una sola fila del salón de plenos. De Lózar parte con buena marca, Ciudadanos ha tomado fuerza como así lo demuestran los comicios pasados, ahora solo depende de él saber aprovechar el tirón. Y la calle también dice, que de la formación naranja dependerá probablemente el futuro político de Castilla y León y puede incluso que de la propia capital.

Lo de Vox es más incógnita, la calle dice que de cero a dos todo es posible, igual que sucede al otro lado del espectro político con la unión de IU y sorianos, de cero a dos. Podemos parece estar en caída libre y las personas que allí estaban y que valían la pena han pasado a formar parte de esa unión de IU y sorianos; cero para Podemos. La PPSO poco tiene que rascar en la capital, dice la calle, con una candidata absolutamente desconocida y con pocas tablas en esto de la arena política. Pues nada, que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia….esto no lo dice la calle, esto lo dice servidora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...