Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco en El Burgo: "Apostamos por el mundo rural mientras otros quieren eliminar municipios y diputaciones"

Mañueco en El Burgo: "Apostamos por el mundo rural mientras otros quieren eliminar municipios y diputaciones"

Actualizado 15/05/2019 21:32

El presidente del PP castellano-leonés visita la explotación frutera de La Rasa donde expresa que hay formaciones que preconizan que el 30% de la población regional "se quede en el limbo".

Tras visitar la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde avanzaba que "vamos a exigir también que sea una realidad de una vez por todas la Autovía A-11, Valladolid-Aranda-Soria. Se lo vamos a exigir a Pedro Sánchez", el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acudía a la pedanía burgense de La Rasa para apoyar la lista de su formación al Ayuntamiento de la Villa Episcopal.

El líder popular ha significado el ejemplo de la explotación hortofrutícola Nufri, destacando que es preciso apostar por "las mujeres y los hombres" del medio rural, siendo su formación "el único partido" que apuesta por la vida en los pueblos. No así otras alternativas políticas, que "quieren fusionar y eliminar municipios y diputaciones provinciales", a lo que ha añadido que dichas opciones quieren "dejar en el limbo al 30% de la población de Castilla y León". Por ello ha abogado por "la defensa del campo y de los agricultores y los ganaderos", para los que "no hay que perder un euro de las ayudas PAC", algo que el PP exigirá al actual presidente del Gobierno.

Mañueco ha mostrado su interés por mantener e impulsar los regadíos, a la vez que impulsar la industria agroalimentaria, en lo que es la "diversificación" de este sector, ya que tanto en la provincia como en Castilla y León "cada vez va tomando más fuerza" y que crea empleo, oportunidades y también fija población en las áreas rurales.

En clave local, ha asegurado que su partido, una vez encabezando nuevamente la Junta, hará realidad un nuevo centro de salud para El Burgo de Osma, porque ha de ser mantenida la sanidad de la regió, la cual "está muy bien valorada".

Ya en lo que es política, ha alabado la trayectoria del burgense Juan José Lucas, ex presidente del partido en Castilla y León y que también fue máximo responsable del Gobierno autonómico, ya que "defendió nuestra tierra y exigió en Europa y en Madrid" lo que necesitaba la Comunidad castellano-leonesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...