Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Puesta a punto reduciendo toxinas

Puesta a punto reduciendo toxinas

Actualizado 15/05/2019 14:07

Se acerca la época veraniega y es momento de ponernos a punto, para lucir nuestro bañador. Además, te enseñamos a hacer una ligera depuración y reducir toxinas. Un artículo de Lorena Martínez.

Nuestros órganos internos van dejando un poso de desechos que, si no se eliminan, pueden provocar algún que otro trastorno físico, incluso pueden empeorar el estado de la piel. Normalmente, el propio organismo encuentra la manera de ir depurando, pero llega un momento en el que necesitamos una ayuda extra y, al menos un par de veces al año, toca depurarse. Con la llegada de la época más calurosa nos gusta ponernos a ello.

Hay toxinas que pueden bloquear los procesos depurativos naturales de nuestro cuerpo. Incluso por esto mismo puede costarte mucho más el adelgazar, incluso haciendo una dieta baja en calorías. Es importante que seas consciente de que las dietas muy estrictas, como por ejemplo la de las proteínas, pueden favorecer una pérdida muy rápida de peso, pero no son las más sanas. Por ello, siempre recomendamos, para una correcta bajada de peso, acudir a los especialistas. En cualquier caso, es recomendable que ese descenso de peso sea paulatino y sin ser superior a un kilo por semana, ya que cuando se pierde con mucha rapidez el organismo genera más residuos metabólicos.

Dado que el riñón no da abasto para eliminarlas, las toxinas quedan circulando por el torrente sanguíneo y esto puede crearnos problemas de salud. Además, es de suma importancia que bebas agua. Todo se acumula con mucha más facilidad, y tanto las células como los órganos pierden eficacia a la hora de ir eliminando las toxinas. Piensa que, en muchas ocasiones, tanto tu salud como tu peso están condicionados, entre otros factores por la capacidad que tiene tu organismo de eliminar las sustancias de desecho o, lo que es lo mismo, de completar los procesos depurativos al ritmo adecuado.

Es por ello por lo que beber entre litro y medio y dos litros al día de agua mineral baja en sodio son claves para diluir y eliminar las toxinas. Lleva siempre contigo una botella de agua, y así te será más fácil beber durante todo el día. Y si tienes costumbre de tomar a lo largo del día zumos naturales, la depuración orgánica será más sencilla y hasta tu piel se beneficiará, y estará más bonita e hidratada. Prueba a beber un cóctel natural a base de manzana, uvas y zumo de limón. También puedes incluir un par de zanahorias y unas hojas de lechuga.

Trucos depurativos

Y para reducir la hinchazón que ocasiona con frecuencia malestar y añade centímetros de la cintura, debes tener en cuenta llevar a rajatabla unos sencillos consejos como comer despacio y tomar verduras e infusiones.

Si comes despacio y masticas bien evitarás la hinchazón, ya que comer con ansiedad hace que nuestra tripa se vea con mucho más volumen. Además, las verduras cocidas producen menos gases y las legumbres te sentarán mucho mejor en puré. Si eres una amante de las infusiones elige las de anís, de hinojo, de menta, de canela y de manzanilla, ya que todas ellas facilitan la digestión y tu vientre se verá mucho más plano.

Otro truco depurativo es aderezar tus platos con limón. Unas alcachofas al vapor, espárragos verdes a la plancha, una ensalada variada, etc. Son todavía más depurativas si las aderezas con zumo de limón o perejil y otras hierbas aromáticas, porque potencian el efecto depurativo. Y no añadas sal porque podría retener líquidos.

Además, como siempre, te animamos a realizar deporte. Elige el que más te guste. Puede ser andar, correr, nadar o incluso patinar.

Patinar media hora al día a velocidad moderada, además de quemar 300 calorías, es la mejor estrategia para tonificar, tornear y endurecer piernas y glúteos. Es la actividad perfecta, sobre todo para quienes tienen celulitis o varices. Súbete a unos patines, hazte fan de este deporte y prueba a practicar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...