Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Quitar la broza

Quitar la broza

Actualizado 15/05/2019 12:51

La opinión de Carlos Lafuente, empleado público y contertulio.

Me resulta extraña la campaña del PP para las autonómicas. Da la impresión al oírlos que son un partido de la oposición y claro, el electorado se despista en momentos y no sabe de lo que le hablan.

Quieren ser pioneros en las políticas de gestión de los montes, pero llega la primavera y no hay brigadas forestales limpiando los montes. Los incendios se apagan limpiando los montes, adecuando los cortafuegos y no se hace nada apenas. Quieren luchar contra la despoblación pero año tras año vemos como adjudican los contratos para las campañas contra incendios a empresas que no son de la provincia… no saben dónde están los parajes.

Quieren ser punteros en protección civil pero no quieren saber nada de la Diputación Provincial que es la que está poniendo el parche para tener esta provincia medio atendida de parques de bomberos, muchas veces voluntarios.

Y es que la Junta de Castilla y León, después de casi 40 años en manos del PP, se han hecho expertos en escapismo y en pasar los problemas a otros. Con lo claras que están las competencias en nuestro Estatuto y que poco se lo saben estos señores.

En fin, que igual que hay que limpiar el monte de broza para evitar males mayores, también hay que limpiar la Junta para que aires nuevos, nuevas políticas y nueva gente entren en ese gobierno. Mejor nos irá a todos, ¿o no?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...