Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Lózar (Cs): “No vamos a subir impuestos como ha hecho sistemáticamente el gobierno del PSOE”

De Lózar (Cs): “No vamos a subir impuestos como ha hecho sistemáticamente el gobierno del PSOE”

Actualizado 16/05/2019 11:07

El candidato a la alcaldía de la ciudad avanza que su formación con la política útil que ha beneficiado a todos los sorianos, recuperando dinero malgastado” afirma el concejal de la formación naranja.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento capitalino, Jesús ha explicado este jueves una serie de hechos e ideas en relación a la política económica, impositiva y de gestión del municipio. Unas declaraciones en las que ha avanzado que en su formación "no vamos a subir impuestos como ha hecho de forma sistemática el equipo de gobierno del PSOE”.

Así, el candidato a la alcaldía de soria ha enumerado que “hemos trabajado y hemos ahorrado 450.000 euros malgastados en el IVA del autobús urbano, hemos interpuesto un recurso ante el TSJ, que ha sido admitido, porque consideramos que no se actúa conforme a la ley, nos hemos opuesto a la subida sistemática del IBI recogiendo firmas en la calle”. Unas palabras que ha remarcado diciendo que “son hechos y no meras palabras", abogando por ajustar las tasas a su coste, "y no subiéndolas de forma generalizada como hace el PSOE”.

De Lózar ha abordado la tasa de licencia de apertura de establecimientos, subrayando que es "totalmente injusta y no se ajusta a la ley", por lo que se ha comprometido a acabar con el actual sistema de gestión, el cual que "se basa en el IAE y en calles de primera y segunda".

En este sentido ha manifestado que su formación garantizará que cualquier subida impositiva de carácert municipal deberá estar justificada con un informe. Así, ha indicado que no permitirán "incrementos sin sentido: vamos a hacer las cosas bien, ajustándonos a la normativa”.

En su programa de gobierno, Cs incluye bonificaciones hasta el máximo permitido, "que no se hacen y sí están previstas", según De Lózar, quien ha puesto como por ejemplo instalaciones con placas solares o bonificaciones de hasta el 95% para las obras declaradas de interés municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...