Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Muñoz asegura que la gastronomía destacará en el programa municipal del PSOE

Javier Muñoz asegura que la gastronomía destacará en el programa municipal del PSOE

Actualizado 16/05/2019 20:02

El concejal avanza que impulsarán acciones para fomentar el sector servicios insistiendo en productos locales, micología y de la mano del Consejo Gastronómico.

El integrante de la lista municipal del PSOE al Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha explicado algunos de los aspectos fundamentales del programa de gobierno de su formación insistiendo en el apoyo al sector servicios estrechamente vinculado al turismo y, por lo tanto, “como uno de los pilares de desarrollo de la ciudad que ha dibujado una tendencia ascendente en los últimos años con ese incremento de más del 30% de visitas”.

El concejal ha añadido, además, que la gastronomía seguirá ocupando un lugar destacado en el programa de gobierno después de cumplir durante la actual legislatura el compromiso de “crear el Consejo Gastronómico, dentro del consejo de Turismo”. El socialista ha subrayado que “vamos a seguir en esa misma línea de colaboración, insistiendo en la micología como hemos visto con la lonja abierta en el Mercado Municipal, la trufa… y las colaboraciones con entidades vinculadas a la gastronomía y los productos y escuchando a los representantes del sector y los diferentes colectivos”.

Por otro lado, Javier Muñoz ha repasado las actuaciones en el entorno del mercado que están revitalizando y dinamizando la zona y recalcado que “tenemos el compromiso en nuestro programa de seguir en esta línea para dar contenido a la planta de arriba y vincularla a la restauración con un reclamo adicional para la zona”. “Se trata de seguir completando piezas de un proyecto de desarrollo en el centro y con una proyección socio-económica con esos cines, nuevas viviendas, peatonalización, servicios, recuperación de patrimonio… que mejoran el bienestar de quienes allí residen pero también de quienes eligen nuestra ciudad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...