Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La soriana Lucía Rodríguez se estrena en una convocatoria con la selección española absoluta

La soriana Lucía Rodríguez se estrena en una convocatoria con la selección española absoluta

Actualizado 16/05/2019 10:17

La lateral del Madrid Club de Fútbol Femenino sustituye a Rosa Márquez, jugadora del Real Betis que ha abandonado la concentración alegando "problemas personales".

Lucía Rodríguez, vecina de Covaleda, es más internacional que nunca. La lateral del Madrid Club de Fútbol Femenino conoció ayer que pasaba a formar parte de la concentración de la selección española absoluta, la cual se encuentra preparando el próximo Mundial, que dará comienzo a principios de junio en Francia. De esta forma, la futbolista de Primera división (Liga Iberdrola) se estrena en una convocatoria de La Roja absoluta.

Rodríguez ya tiene experiencia en las categorías inferiores del combinado nacional, pues sin ir más lejos, la covaledense disputó el Mundial femenino con la Sub-20 el pasado agosto de 2018.

Ayer miércoles 15 de mayo, se confirmó la baja de la futbolista Rosa Márquez Baena, quien será sustituida en la concentración por Lucía María Rodríguez Herrero, del Madrid CFF.

La futbolista del Real Betis, debutante al igual que Lucía Rodríguez en una concentración de un combinado absoluto dirigido por Jorge Vidal, abandona pues la disciplina del equipo debido a motivos personales, el día antes de que la selección española viaje a Guadalajara.

La lista de jugadoras que preparan el choque amistoso de preparación del viernes contra Camerún en la ciudad alcarreña se mantiene pues en 23 efectivos.

Lucía Rodríguez intentará hacerse un hueco en una retaguardia internacional compuesta por nueve defensoras. Junto a Rodríguez estarán Irene Paredes, Ivana Andrés, Marta Corredera, Ona Batlle, Celia Jiménez, Laia Aleixandri, Rocio Gálvez, Eunate Arraiza.

Los aficionados del fútbol español podrán seguir las evoluciones de las internacionales de Jorge Vilda en sus amistosos ante Camerún y Canadá a través del canal de televisión Cuatro. La cadena de Mediaset ofrecerá en directo los choques que se disputarán los próximos días 17 y 24 de mayo de 2019. Serán dos nuevos retos en la preparación para la Copa Mundial de la FIFA.

Tras estos dos encuentros, el equipo nacional viajará hasta Francia para cumplir los últimos días antes de su debut ante Sudáfrica, el día 8 de junio. En esa lista definitiva podría estar el nombre de Lucía Rodríguez, quien encadenaría un Mundial (Sub-20) con otro (el absoluto) en dos ejercicios (2018 y 2019).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...