Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 365 días en el búnker regido por el Numancia B

Más de 365 días en el búnker regido por el Numancia B

Actualizado 16/05/2019 13:06
Bernat Díez

La goleada a La Bañeza (4-0) no fue un resultado más en la Ciudad del Fútbol. En la penúltima jornada de Liga, el filial numantino cerró un ciclo, sin fin hasta el momento. Acumula todo un ejercicio sin ceder 3 puntos en casa. En Soria, nadie puede con los de Huerta.

Se mira, pero no se toca. Imposible penetrar en la Ciudad del Fútbol, más de hierro que nunca. 365 días sin concesiones, 15 victorias y 4 empates en 19 partidos, sólo 5 goles en contra y 49 puntos registrados de los 57 posibles. No son cifras al uso, sino datos que complementan en Soria la lanzadera fabricada por un Numancia B imbatido en su morada desde el pasado 13 de mayo de 2018. Justo un ejercicio después de que el cerrojo se abriese por última vez ante la Arandina (1-2), los de José Alejandro Huerta, cerca de poder jugar el play-off de ascenso a Segunda B, han completado todo un año natural sin morder el polvo en Soria. Toda una Liga sin perder en una Ciudad hechizada. Qué nadie la desembruje.

Afilando las garras. El Numancia B tiene el gusto de darles la bienvenida a la república independiente de su casa. Ese recibimiento tiene truco, pues si ustedes visten camisetas y pantalonetas contrarias al color rojillo, ya pueden darse la vuelta y marcharse por donde han venido. Ese búnker, el de la Ciudad del Fútbol, ha resistido las bombas y los gases nucleares emitidos por los 19 conjuntos del Grupo V de Tercera división a lo largo de la vigente temporada 2019-20.

Límpiense los pies antes de entrar porque la morada numantina está barrida y fregada por el amo del lugar, un Numancia B que atesora ahí 15 triunfos (Júpiter Leonés, SD Almazán, Burgos Promesas, Virgen del Camino, Gimnástica Segoviana, Atlético Bembibre, CF Briviesca, Cebrereña, Real Ávila, Atlético Astorga, Santa Marta, Tordesillas, Beroil Bupolsa, Cristo Atlético y La Bañeza). Tan sólo cuatro bloques de Tercera han podido arañar empates allí (La Granja, Arandina, Uxama y Zamora).

“Hacerse fuertes como locales”. Lo desarrollado en Soria, “refuerza nuestro trabajo”, estima José Alejandro Huerta, técnico de este Numancia B. Sin estar regulada por semáforos, nadie puede saltare el stop que está clavado por un filial que en casa los somete a todos bajo su voluntad. Al muro de las lamentaciones, “los rivales vienen con respeto”. La Ciudad del fútbol le genera confianza al cuadro rojillo; sensación de vértigo a sus enemigos.

En “ese contexto, en nuestro escenario, nos sentimos muy cómodos”, presenta el de Abejar. Dicha “zona de confort” ha reafirmado a los de Huerta en las cuatro primeras posiciones del Grupo VIII de Tercera. El buen hacer durante toda la campaña en la Ciudad del Fútbol –durante más de 1.710 minutos– le podría acabar garantizado al Numancia B una plaza en los play-off de ascenso a Segunda B. Los de Huerta le han dado sentido a la Promoción en su hogar. “Han pasado por aquí equipos con un potencial grandísimo, desde Arandina y Zamora, quienes más cerca han estado de llevarse algo, hasta el Astorga, el Ávila y la Segoviana, quienes han salido goleados”, enumera Huerta. En una Liga alimentada con una puntuación altísima, el filial deberá irse hasta “los 80 puntos” para corroborar su papelón en Soria.

El ‘B’ ha adecuado su domicilio a su gusto. Labra los play-off en un “campo grande que nos permite aprovechar los espacios y darle amplitud y profundidad al juego”. Esas dimensiones, “encajan muy bien en nuestro estilo”, apunta Huerta. Y eso que “no tenemos la capacidad de atracción de otros equipos". Los seguidores se han mostrado “fieles”. El público ha puesto “su granito de arena” en los recitales caseros del Numancia B.

Números de Primera

En España, a menor escala, hay un mejor local que el FC Barcelona en el Camp Nou, que el Real Madrid en el Santiago Bernabéu o que el Atlético de Madrid en el Wanda Metropoiltano. El Numancia B tiene todas las de ganar –o de empatar, si la cosa se enturbia– en su superficie. De hecho, sólo hay una estructura en el Fútbol Profesional que supere los registros del filial numantino. En Segunda, el Atlético Osasuna suma 19 triunfos y cuatro empates en 23 encuentros entre las temporadas 2018-19 y 2017-18. Y precisamente, en el Grupo VIII de Tercera, un castellano y leonés le mantiene el pulso al Numancia B en ese apartado: la Arandina y sus 25 imbatibilidades apuntalan El Montecillo.

Situándose en el fútbol modesto, la Ciudad del Fútbol persigue las rachas consumadas en La Florida (Portugalete), Municipal de Tarazona (SD Tarazona) y A Malata (Racing de Ferrol). Mientras los vizcaínos llevan 36 partidos sin perder en La Florida, el Tarazona (27 encuentros en los que suma) y el Racing de Ferrol (26 partidos sin restar) presentan resultados parecidos. El Numancia B, con 19 en su haber, todavía anda lejos de lo masticado en esas fortalezas de Tercera.

Más aportaciones numéricas. Dejar la portería a cero, un arte. Junto al Portugalete y al Cádiz B, el Numancia B sólo ha encajado 5 dianas en su lar durante este presente curso. Son los tres equipos menos goleados de entre todas las categorías nacionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...