Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Castro (PP): “De Eduardo Saavedra a San Pedro hay que recorrer 1,7 kms para salvar 80 metros en Granados”

Carlos Castro (PP): “De Eduardo Saavedra a San Pedro hay que recorrer 1,7 kms para salvar 80 metros en Granados”

Actualizado 17/05/2019 13:16

El segundo de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento capitalino compromete que su formación eliminará el “semáforo-multa” de Dehesa Serena que será sustituido por uno convencional con paso de peatones.

El Partido Popular propone un túnel de conexión que permitirá acabar “por fin” con la incomunicación entre el norte y el sur de la ciudad, estableciendo una fluida comunicación entre estos dos puntos de Soria que vivían de espaldas “y partidos” al carecer de una conexión rápida y eficaz, sin perjudicar la peatonalización existente en Mariano Granados. Así lo ha reseñado Carlos Castro, segundo en la lista de los populares al Ayuntamiento de la capital, quien ha explicado que esta galería pondrá fin a una "anomalía urbanística" que estaba penalizando de modo notable el día a día de vecinos y comerciantes y saturando de tráfico el perímetro de la dehesa, zona principal de recreo de la ciudad.

“Hoy, desde Eduardo Saavedra hasta San Pedro hay que recorrer 1,7 kilómetros para salvar una distancia de sólo 80 metros en Mariano Granados”, ha recriminado Castro.

Asimismo, ha anunciado el punto y final para el “semáforo-multa” de Cuesta Dehesa Serena. Un dispositivo “que reformaremos y convertiremos en un semáforo tradicional para el paso de peatones”, ya que no existe ninguno desde Tirso de Molina hasta el cuartel de la policía local. De igual modo, ha propuesto que implementarán sistemas para controlar con eficacia los excesos de velocidad, garantizando la seguridad en los aledaños de los centros educativos existentes en esa zona.

El compromiso programático del PP contempla, por otra parte, el fomento del uso del transporte público “haciéndolo gratuito” con “rutas más simples” y “autobuses más pequeños”. Dentro de ese capítulo cabe señalar la intención del equipo que encabeza Yolanda de Gregorio de desarrollar “convenios con los taxistas de nuestra ciudad” para bonificar “tarifas planas y cerradas” que acerquen los distintos puntos de la ciudad “entre ellos el hospital”.

En materia de movilidad Castro ha garantizado que se impulsará el uso de bicicletas y vehículos eléctricos, y la culminación de la Ronda del Duero para comunicar distintos barrios de la capital con una vía rápida.

Por último, Partido Popular de Soria otra de las propuestas es la modernización de la señalización existente, basada siempre en las "rudimentarias" vallas amarillas, en lugar de contar con un sistema moderno de tableros digitales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...