Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE contempla la mejora de equipamientos de Valonsadero y el arreglo de la Casa de la Ciudad

El PSOE contempla la mejora de equipamientos de Valonsadero y el arreglo de la Casa de la Ciudad

Actualizado 17/05/2019 20:09

Ana Alegre apuesta por el patrimonio natural de la ciudad con orillas del Duero, Castillo y el monte como señas de identidad.

La socialista Ana Alegre, integrante de la candidatura para el Ayuntamiento de Soria del PSOE, ha desgranado algunas de las medidas previstas en el programa de gobierno para el monte Valonsadero, como una parte de las inversiones del Consistorio con el doble objetivo de seguir poniendo en valor el patrimonio natural así como para aprovechar su potencial como recurso turístico, de ocio y deporte al aire libre.

Alegre ha explicado que “tras las actuaciones para recuperar todos los manantiales naturales, señalizar nuevas rutas senderistas y de ciclismo y realizar importantes actuaciones vinculadas al monte como escenario de nuestros festejos sanjuaneros en los corrales y el recorrido de La Saca, ahora llega el turno de seguir poniendo en valor todos los equipamientos y todos los usos”.

La actual concejala ha explicado que el programa contempla entre sus puntos dar mayor protagonismo a las pinturas rupestres y su divulgación con una especial vinculación a las edades infantiles con una vertiente didáctica. Igualmente, se incluye la promoción del espacio para el deporte y el turismo de aventura insistiendo en las actividades al aire libre como el atletismo, el senderismo, el uso de la bicicleta, etc.

Del mismo modo, el PSOE quiere aprovechar la privilegiada situación del monte y la ausencia de cualquier tipo de contaminación lumínica de la mano del proyecto ‘El cielo de Soria’ creando puntos de observación en lugares idóneos y próximos a la ciudad, siguiendo las pautas de la Fundación Starlight, mediante su Sistema de Certificaciones desarrollando el turismo de las estrellas o astroturismo. Simultáneamente, estas medidas permitirán que el municipio sea un lugar idóneo para la fotografía nocturna por su cielo estrellado, buscando entrar en el mercado internacional en el que esta línea está asentada como un contrastado reclamo.

Por otro lado, Alegre ha adelantado el compromiso para arreglar la Casa de la Ciudad de Valonsadero mejorando la señalización facilitar su acceso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...