Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASÍ FUE: Los zarrones recuperan el calor en Almazán

ASÍ FUE: Los zarrones recuperan el calor en Almazán

Actualizado 17/05/2020 11:44

La villa vive este viernes su tradicional fiesta en honor a San Pascual Bailón bajo un cielo gris que no empaña la animación de esta tradicional cita.

Los adnamantinos no podrán disfrutar de la fiesta del Zarrón este domingo. No por ello el virus debe de dejar de olvidar esta fecha, por lo que recordamos cómo fue aquella jornada de 2019.

Dejando los calores de días atrás, Almazán amanecía este viernes con unas temperaturas que hacían olvidar los calores pasados. Y también al sol. La villa amanecía con un cielo nublado y con temperaturas mucho más bajas que las jornadas anteriores, para vivir la Fiesta del Zarrón, declarada de Interés turístico regional, que honra a San Pascual Bailón.

Tras la eucaristía celebrada en el templo de San Pedro, y donde la coral polifónica de la localidad ponía el toque musical, las calles anexas hasta la plaza Mayor acogían la procesión con la imagen del santo que estaba acompañado por fieles, autoridades, mayordomos y la figura más reperesentativa de las fiesta, los zarrones.

Como es tradición, los personajes han corrido tras los mozos que pugnaban para recoger los caramelos derramados en el recorrido, obsequiando a los más decididos con 'zambombazos", golpes con los que de algún modo se 'premia' la osadía de quienes intentan llevarse las golosinas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...