Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta impulsa el desarrollo turístico en el medio rural a través del enoturismo y el turismo ornitológico

La Junta impulsa el desarrollo turístico en el medio rural a través del enoturismo y el turismo ornitológico

Actualizado 17/05/2019 10:26

Castilla y León participa este fin de semana en dos ferias turísticas especializadas, como son ‘Ornitocyl’ que se celebra en El Herradón de Pinares-La Cañada, en Ávila, para la promoción del turismo de naturaleza y de observación de aves; y en la Feria de Enoturismo de Medina del Campo, Valladolid, para la promoción de la enogastronomía de la Comunidad, así como la marca turística ‘Rutas del Vino Castilla y León’ que engloba a las ocho rutas certificadas del vino.

El director general de Turismo ha participado hoy en la inauguración del IV Congreso Regional de Enoturismo, que se celebra en Medina del Campo, Valladolid, con motivo de la Feria de Enoturismo que se desarrollará durante el fin de semana en la plaza de la Hispanidad, punto de encuentro de los profesionales del sector y del público general, que contará con un intenso programa de actividades entre catas de vinos, exposiciones, visitas guiadas a bodegas, degustaciones y presentaciones enogastronómicas.

La Consejería de Cultura y Turismo participa en el desarrollo del Congreso y de forma más activa en la Feria de Enoturismo, con un stand promocional donde se podrá encontrar información de la oferta enogastronómica de la Comunidad, con una promoción destacada de la nueva marca turística ‘Rutas del Vino Castilla y León’ que engloba a las ocho rutas del vino certificadas: Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia y Toro. Castilla y León lidera la oferta nacional en enoturismo, que se ha convertido en un eje fundamental de la promoción turística internacional de la Comunidad, con una oferta diversificada, creciente y de calidad.

Desde la Junta se trabaja con las ocho Rutas del Vino en la creación de un producto turístico que potencie el destino de calidad en torno a sus territorios, conjugando el mundo del vino con la oferta de turismo de paisaje, naturaleza, gastronomía, patrimonio, historia, deporte o actividades de ocio y tiempo libre. Las ocho Rutas del Vino certificadas por ACEVIN (Asociación de Ciudades Españolas del Vino) convierten a Castilla y León en la Comunidad española con mayor número de destinos enoturísticos de calidad.

Turismo de avistamiento de aves

La Consejería de Cultura y Turismo está presente, desde hoy y hasta el domingo, en la segunda edición de la feria ORNITOCYL, que se celebra en la localidad abulense de El Herradón de Pinares-La Cañada, organizada por la Diputación Provincial de Ávila. Se trata de una feria especializada en turismo de observación de la naturaleza y ecoturismo, donde Castilla y León presenta sus propuestas en este producto turístico que, además, combina y complementa con la oferta de turismo rural, turismo activo y turismo deportivo en el medio rural.

Castilla y León posee una importante oferta turística para los amantes de la naturaleza que apuesta, de forma decisiva, por la dinamización del medio rural a través del turismo. Entre las propuestas destacan los 28 espacios naturales protegidos, 35 casas de la naturaleza, cinco parques de aventuras y cuatro casas del río. Además, el sector del turismo activo cuenta con 327 empresas registradas en Castilla y León, y la oferta de turismo rural, líder a nivel nacional, pone a disposición de los turistas y visitantes 4.071 alojamientos.

Con la participación en certámenes turísticos como ORNITOCYL y la Feria de Enoturismo, la Consejería apuesta por la promoción de la oferta turística en certámenes y ferias especializadas, a través de una estrategia que combina promoción y comercialización del producto turístico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...