Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PPSO une criterios para potenciar conjuntamente San Esteban y El Burgo

PPSO une criterios para potenciar conjuntamente San Esteban y El Burgo

Actualizado 17/05/2019 21:11

Los candidatos para las alcaldías de ambos municipios sellan un acuerdo para actuaciones comunes en el futuro.

Este viernes, la candidata a la alcaldía de San Esteban de Gormaz por la Plataforma del Pueblo Soriano Vanessa Puertas y su hómólogo a regidor por la misma formación en El Burgo de Osma, Antonio Pardo, han dado a conocer el acuerdo que preconizan en sus programas electorales por el que ambos municipios abordarán sinergias conjuntas para impulsar diversos sectores en esta demarcación del oeste provincial.

Un acuerdo que se resume en cuatro puntos y que es como sigue:

1-Crear una marca turística conjunta que potencie este sector y suponga el aumento en actividad económica, de visitas, de generación de empleo y de asentamiento de población.

2-Crear una estrategia conjunta de captación de empresas y de apoyo concreto a las empresas ya asentadas en nuestro territorio.

3-Comercio local. Mucho se habla de impulsar este sector, muchas teorías. Pero lo fundamental es conseguir que tengan más clientes y eso solo se consigue atrayendo a los vecinos actuales o aumentando la presencia de potenciales clientes en nuestras calles.

4-Servicios municipales. Explorar la gestión conjunta. Está claro que en estos ámbitos ha habido mucha individualidad local y que determinados servicios como la Recogida, transporte y tratamiento de basuras, el abastecimiento de agua y sostenimiento de las infraestructuras, el mantenimiento del alumbrado público, limpieza viaria, depuración de aguas, mantenimiento de zonas verdes y otras, si tuvieran una gestión conjunta, mejorarían su calidad e incluso supondría la reducción del coste a los vecinos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...