Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Piqueras ya está aquí: saluden al nuevo campeón de la Provincial soriana

El Piqueras ya está aquí: saluden al nuevo campeón de la Provincial soriana

Actualizado 18/05/2019 21:37

Los de Alfredo Ramírez cambiaron el panorama del encuentro en la reanudación (John y Xavi) para batir (2-0) al Navaleno y colocar su tercera Liga en las vitrinas.

Le valía un empate ante el Navaleno, pero el Piqueras no pecó de conformismo. Se desató la locura, luego se la llevaron al tractor, en El Egido, donde los de Almarza superaron (2-0) a los de Pinares para colocar su tercera Liga provincial (2003-04, 2007-2008 y 2018-2019) en las vitrinas. Más de una década después (11 años), el Piqueras de Alfredo Ramírez se proclama campeón de la Provincial. Tras superar la resaca, deberá decidir si asciende a la Regional castellana y leonesa.

En El Egido de Almarza se disputó un partido competido. El Navaleno, que se plantó a la última jornada con sólo 11 efectivos, presentó batalla y dio la talla y la cara a pesar de que su condición de penúltimo clasificado en la Primera división Provincial equivalía a no jugarse nada en los últimos 90 minutos.

Los de Pinares hicieron sudar a los locales en una primera mitad en la que no subió ningún tanto al luminoso. Las ocasiones más claras las gozó el Piqueras. Marró una de muy clara, a puerta vacía. Arturo no atinó a empujarla cuando El Egido ya cantaba el 1-0. Replicó el Naveleno, siete minutos después, a partir de un balón parado. Ese esférico lo atajó Javier Golf, arquero del Piqueras.

El juego en el centro del campo, en un tuya y mía, no se decantaba a favor de ninguno de los dos. Chicha y músculo en la medular. El Piqueras cambió el panorama del encuentro a los pocos minutos de la reanudación. En el 51’, el balón, servido en un saque de esquina, le cayó como agua del cielo a John, quien perforaba las mallas de los pinariegos.

Calma en El Egido. El Piqueras, a partir de abrir la lata, supo controlar los minutos restantes del choque. Se dejaron de palpar nervios. Xavi dio más tranquilidad a los de Almarza desde los 11 metros (2-0). El Piqueras ‘mató’ la partida en el 86’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...