Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cárnicas Villar invertirá 0,6 M€ en energía solar para autoabastecimiento

Cárnicas Villar invertirá 0,6 M€ en energía solar para autoabastecimiento

Actualizado 20/05/2019 13:17

La producción prevista en la factoría ubicada en Los Rábanos producirá 2,9 millones de kilovatios al año creando excedentes.

La factoría que Cárnicas Villar tiene ubicada en el municipio de Los Rábanos intalará una planta de energía solar fotovoltaica para autoconsumo con excendentes para la que ha previsto una inversión de 611.730 euros. Así lo publica el Boletín Oficial de la Provincia en un anuncio para solicitar la licencia administrativa pertinente.

El proyecto contempla la instalación sobre cubierta de un total de 5.826 módulos fotovoltaicos con una potencia nominal de 1.247 kilovatios, cada uno con una potencia nominal de 300 vatios. De este modo, la producción anual está prevista en 2.895.600 kilovatios anuales (kW/año), potencia que generará excedentes.

En este sentido, y según la la solicitud de licencia, cursada por la firma Gimnesia Solar SL, está contemplado que la instalación, una vez satisfechas las necesidades del consumo de la planta, vetirá a la red general electricidad 50.039 kWh/año.

El proyecto también incluye, entre otros aspectos, 25 inversores de corriente de 60 kilovatios cada uno y otros dos de 30 kilovatios.

El BOP puede ser consultado en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...