Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria en Común exige una revisión del servicio de bomberos en la capital

Soria en Común exige una revisión del servicio de bomberos en la capital

Actualizado 20/05/2019 13:02

Consideran necesaria la "renovación del parque automovilístico", solucionar "el problema de espacio del parque actual" y "bomberos profesionales para capital y provincia".

En la mañana de hoy, Luis Alberto Romero, candidato por Soria en Común, y Teresa Madrid, candidata a la alcaldía, han presentado las propuestas de la coalición en materia de bomberos, un "servicio básico para la seguridad de la ciudadanía".

“La renovación del actual parque automovilístico es urgente. Existen camiones en servicio que tienen 29 y 32 años, pierden aceite y las ventanas se cierran con bridas” Para ello Soria en Común propone la compra de un nuevo camión de primera salida y otro auto_escala.

También es necesario solucionar el "problema de espacio" del actual parque. “No caben los camiones” según las palabras de los candidatos de En Común y por ello apuestan por la renovación del actual parque de bomberos o la construcción de uno nuevo junto a la nueva comisaría de la policía local, lo que ahorraría costes al poder compartir las dependencias.

Soria en Común también exigirá el "cumplimiento del acuerdo plenario para que la Diputación aporte un nuevo camión para atender los requerimientos provinciales en cumplimiento con lo acordado con esta institución".

En materia de personal, los miembros de Soria en Común proponen modificar la RPT de forma gradual, creando nuevos puestos de trabajo de bombero-conductor y disminuyendo las guardias localizadas de retén de forma proporcional mientras se mantenga el servicio provincial. “Actualmente, hay que considerar que el retén hace horas extras estructurales, a razón de 47 guardias localizadas de 24 horas cada una.”

Además, en virtud del convenio con Diputación, exigiran un servicio de bomberos "profesionales", tanto en la capital como en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...