Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre el plazo de inscripción para establecimientos participantes en las Jornadas del Torrezno de Soria

Abre el plazo de inscripción para establecimientos participantes en las Jornadas del Torrezno de Soria

Actualizado 21/05/2019 18:47

La edición de este año, la segunda, amparada por ASOHTUR y con la colaboración con la Marca de Garantía, está prevista para los días 15 al 28 de julio.

ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) ha abierto ya el plazo de inscripción para establecimientos interesados en tomar parte en la II Edición de las Jornadas del Torrezno de Soria, que tendrán lugar durante 14 días, del 15 al 28 de julio. Organizadas en colaboración con la Marca de Garantía Torrezno de Soria, esta cita gastronómica invita al público a degustar tapas que contienen entre sus ingredientes Torrezno de Soria. El plazo de inscripción para los negocios interesados en participar finaliza el martes 4 de junio.

Tanto ASOHTUR como la Marca de Garantía Torrezno de Soria manejan unas excelentes previsiones avaladas por los resultados obtenidos en la pasada edición. La elección de un producto tan popular como el torrezno y la colocación de estas jornadas en un mes turístico como es julio auguran una muy positiva respuesta por parte del público, según las expectativas esbozadas por los organizadores. Desde ASOHTUR y la Marca de Garantía animan a los establecimientos de restauración de la provincia de Soria a inscribirse en estas jornadas pues estiman que pueden ser sumamente provechosas para sus intereses.

Las bases y la ficha de inscripción de las Jornadas del Torrezno de Soria ya están alojadas en la página web www.asohtur.com para aquellos interesados. Al respecto, la participación en este evento gastronómico está abierta tanto a establecimientos adheridos a ASOHTUR como a aquellos que no pertenecen.

Entre las características de estas jornadas, los organizadores adelantan que el precio de venta de la tapa será de 2 euros en cualquiera de los establecimientos participantes. Además, el formato de esta tapa es completamente libre en lo que corresponde a la creación por parte de los cocineros. La doble condición es que el Torrezno de Soria aparezca entre sus ingredientes y que esta materia prima sea proporcionada por las empresas adscritas a la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

La estructura de esta iniciativa de los restauradores sorianos se mantiene tal cual como en la primera edición y similar a otras impulsadas por la Agrupación que ya han demostrado su éxito como la Semana de la Tapa Micológica o las recientes jornadas de la Croqueta; en todas ellas, cada establecimiento confecciona para el público un pequeño plato o tapa que incluye un producto particular -en este caso, el Torrezno de Soria- entre sus ingredientes básicos.

Inmerso en un proceso de expansión en toda España, el Torrezno de Soria está multiplicando en un tiempo muy breve su demanda, tanto como producto de venta en comercios, como en establecimientos de restauración. La creación de unas jornadas específicas del torrezno trata así, entre otros objetivos, de redoblar el valor culinario y el conocimiento del consumidor de este producto tan unido a la gastronomía soriana tradicional.

Los establecimientos de restauración que quieran tomar parte en las Jornadas del Torrezno de Soria pueden formalizar su inscripción o aclarar cualquier consulta en la sede de ASOHTUR (C/ Vicente Tutor, 6– 4ª planta – 42001 SORIA), a través del correo electrónico: [email protected] o llamando al teléfono 975 233 222. El plazo de inscripción finaliza el martes 4 de junio.

Esta Jornadas, organizadas por ASOHTUR en coordinación con la Marca de Garantía Torrezno de Soria, cuentan con la colaboración de El Águila, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Junta de Castilla y León y Caja Rural de Soria.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo - ASOHTUR fue fundada en 1978 y es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...