Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda celebra este fin de semana unas jornadas sobre la Venerable

Ágreda celebra este fin de semana unas jornadas sobre la Venerable

Actualizado 21/05/2019 10:13

En el marco de los 400 años de la fundación del monasterio, está prevista la proyección del documental 'Aguja e hilo' sobre la vida de Sor María

Coincidiendo con los 400 años de la fundación del monasterio de la Concepción en Ágreda, construido a instancias de la Venerable Sor María de Jesús, la Delegación Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Osma-Soria, junto con la comunidad de las MM. Concepcionistas, ha organizado unas jornadas sobre la religiosa franciscana, evagenlizadora de Nuevo México y territorios de Texas, entre otros lugares de EE UU.

Un programa que contempla para el viernes 24 el estreno del documental 'La aguja y el hilo' en el templo parroquial de la basílica de los Milagros a las ocho de la tarde.

El sábado 25 el convento de las Madres Concepcionistas acogerá el recital musical 'La dama de azul' a las 17:30 horas, para finalmente ya el domingo, celebrar una eucaristía como acción de gracias por la vida y la obra de la Venerable. Será en Los Milagros a las 12:30 h. y estará presidida por el obispo, Abilio Martínez Varea. Al finalizar la misa, está prevista una procesión hasta el sepulcro de Sor María, en la iglesia del convento, con posterior ofrenda floral.

El programa completo puede ser consultado aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...