Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alonso exige un debate con 18 personas y Antonio Pardo en Ágreda

Alonso exige un debate con 18 personas y Antonio Pardo en Ágreda

Actualizado 21/05/2019 13:16

El alcalde socialista quiere ahora una intervención "en equipo" en el que han de estar los seis primeros nombres de cada una de las tres listas (PSOE, PP y PPSO) para el gobierno de la localidad.

Esta mañana, Soria Noticias ha tenido conocimiento de un burofax remitido por el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, del PSOE, en contestación a la candidata de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), María Jesús Ruiz, y en el que el regidor expone ciertas condiciones para el debate a tres, ya aceptado por las partes (también se encuentra el candidato del PP Javier Alonso).

En dicho documento, el actual regidor exige la presencia del candidato de la PPSO por El Burgo de Osma, Antonio Pardo, quien fuese presidente de la Diputación y responsable de la clausura de la residencia Sor María de Jesús. "Tu compañero de partido debe de dar explicaciones sobre su cierre", apostilla en el mensaje el alcalde.

El diseño del debate que preconiza Jesús Manuel Alonso pasa por un primer bloque de 30 minutos en el que han de intervenir quienes figuran del segundo al sexto puesto en cada una de las tres listas que confluyen a las municipales agredeñas. Y lo harán por el siguiente orden: PPSO, PP y PSOE. Además, cada los intervinientes "deberán ceñirse rigurosamente" a la materia indicada y en un tiempo ya planteado, que será de dos minutos cada uno. "Quien no se ajuste rigurosamente al contenido le será cortado el micrófono", continúa el escrito, si bien deja "al criterio del moderador" este gesto.

A continuación, el debate iniciará, y siempre según el planteamiento del actual regidor, de un bloque de otra media hora en la que los tres candidatos expondrán sus pareceres sobre cinco materias de la cuestión municipal. El reparto de tiempo será de dos minutos por área con lo que cada una de ellas ocupará seis minutos en total, completándose así la media hora prevista. Y la intervención de cada uno de los cabeza de lista será la misma que para el apartado anterior, esto es PPSO, PP y PSOE.

Finalmente, el comunicado de Jesús Manuel Alonso que las concidiciones deberán ser rubricadas por los ponentes 24 horas antes de la celebración de la convocatoria y que tendrá lugar en el palacio de Los Castejones.

Observar por último que en el burofax en cuestión no aparece quién moderará este, que de producirse y en estas condiciones, a buen seguro será un multitudinario debate.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...