Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey dice que Familia debería agradecer a las entidades locales su trabajo en la dependencia

Rey dice que Familia debería agradecer a las entidades locales su trabajo en la dependencia

Actualizado 21/05/2019 12:57

El presidente de la Diputación Provincial de Soria arremete contra la Junta de Castilla y León por la falta de financiación en la ayuda a domicilio y considera que la buena valoración de los servicios sociales en la Comunidad se debe a las entidades locales, "y ahí tenemos mucho que ver".

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha afirmado hoy que la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, debería agradecer el trabajo de las entidades locales en la ayuda a domicilio, teleasistencia y, en general. en temas de dependencia en la Comuinidad. ·"Nunca la Consejera lo hace", ha dicho Rey, en referencia a la falta de consideraci.on del trabajo en la dependencia.

El representante de la institución provincial ha lamentado la falta de financiación económica por parte de la Junta de Castilla y León a las diputaciones provinciales para que desde las provincias se puedan sufragar los gastos en materia de dependencia. "En estos momentos estamos atendiendo a unos mil usuarios", ha comentado Luis Rey, en la rueda de prensa tras la comisión de gobierno.

La Comunidad de Castilla y León ha obtenido un notable en la evaluación de los Servicios Sociales que realizan cada año las Directoras y Gerentes de los Servicios Sociales a nivel naciona. La relevancia económica de los servicios sociales en Castilla y León se sitúa por encima de la media estatal en los tres indicadores contemplados y "roza la excelencia" en este apartado del índice; además, mejora en los tres indicadores en relación con el año anterior.

Más allá de los datos, alerta de que muchas regiones están convirtiendo los servicios sociales en meras oficinas de procedimientos, creditación y clasificación, en función de requisitos para acceder a diversas ayudas para atender situaciones de pobreza. En teleaistencia, y según el estudio, la Comunidad castellano-leonesa necesita mejorar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...