Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Evitando cualquier arrastre, el CD Calasanz canta victoria en la Regional

Evitando cualquier arrastre, el CD Calasanz canta victoria en la Regional

Actualizado 22/05/2019 12:21

Con su codiciado y brusco empate (2-2) ante el San José en el derbi soriano, los de Antonio Fernández firman definitivamente la permanencia en el Grupo A de la Primera división autonómica.

Es definitivo. Tras la penúltima jornada del campeonato, el Club Deportivo Calasanz cerró el pasado sábado 18 de mayo su permanencia en el Grupo A de la Primera división Regional. Esquivando cualquier tipo de arrastre y marcando el corte respecto a los seis descendidos, los calansacios permanecerán un ejercicio más, al menos, en la primera autonómica de Castilla y León.

Después de firmar en el Polideportivo San Andrés unas broncas tablas (2-2), marcadas por cinco expulsiones y 11 amarillas, en el derbi ante el San José, una sensación de alivio recorre ya el cuerpo del Calasanz, que firmó su supervivencia matemática en la trigésimo tercera jornada.

Propuso y jugó, tirando diagonales desde la retaguardia, el San José en una primera mitad en la que el Calasanz se echó atrás, esperando hacer daño a la contra. Rápidamente, en el 4’, llegó el 1-0. La robó Ismael, quien se la puso a Madrigal. El trotamundos del fútbol soriano asistió a Rey en el segundo palo. Este, en segunda instancia, pues en primera la salvó el arquero David Salazar, hacia subir el primero en el luminoso.

No se modificó el devenir del encuentro. El San José seguía erre que erre, ejerciendo su dominio aplastante sobre sus vecinos. El cuadro de Modrego, exprimiendo al de Antonio Fernández, comenzó a llegar más y más, merodeando los tres palos protegidos por Mínguez. En una de esas, Jime se revolvió en el área y estableció el empate (1-1) pasado el ecuador de los primeros 45 minutos.

A partir de ese instante, el derbi se ‘ensuciaría’. Del 35’ al 44’ se produjo un festival de amarillas y rojas. Natan derribó a ‘Chuspi’, último hombre, en el borde del área y del Barrio Reyes expulsó al central. El mismo ‘Chuspi’ transformó el 1-2 desde esa posición, con una sensacional ejecución por toda la escuadra.

Tras la reanudación, el Calasanz, con uno menos, decidió quedarse el balón. De lado a lado, asumió una posesión mayor en comparación a una primera mitad en la que ni olió el esférico. Martín, quien se fue a la calle, le realizó una entrada por detrás a Roberto Vijuesca y el San José igualaba fuerzas con el Calassanz: 10 contra 10.

Un peligroso y dinámico Tello forzó una nueva expulsión. Borja cometió pena máxima sobre el atacante: penalti y expulsión. Desde los 11 metros, el propio Tello batió a David Salazar (2-2) en el minuto 66. Se radicalizó el derbi: patadas a destiempo y demasiado juego subterráneo. Finalmente, tras las expulsiones de Pablo García y ‘Pascu’, David Salazar salvó el 3-2. Intervino para solucionar el mano a mano contra Madrigal.

Perdió el Atlético Palencia en Venta de Baños (3-0) y se salvaba definitivamente el Calasanz, el cual a ciencia cierta no se moverá de la undécima posición en lo que resta de Liga. Esta marca el corte respecto a los seis equipos, a partir de la duodécima posición, que bajan a sus respectivas provinciales (Atlético Palencia, Cuéllar Balompié, Venta de Baños, Arandina B, El Espinar-San Rafael y Bosco Arévalo).

El Uxama, la Cebrereña y el CF Briviesca, quienes consumaron su descenso en el Grupo VIII de Tercera división, van a parar al Grupo A de la Regional, donde se encuentran el Calasanz, San José y Tardelcuende. Si el Salamanca CF, que se ha quedado a un paso de jugar los play-out de Segunda B, hubiese bajado a Tercera, el Calasanz se hubiese visto salpicado directamente, y arrastrado, a la postre, hasta la Provincial. La escabechina generada en el Grupo A de la Regional se ha saldado con seis descensos, el 40% de la participación en dicha Liga.

El Tardelcuende no reacciona en casa

Tardelcuende-Mirandés B (0-2): El cuadro de Mario Salvachúa despidió con derrota su participación liguera en el Abel Antón. A partir del doblete de Fernando Castellano, el Mirandés B recuperó el liderato de la Regional. Por su parte, los pizorreros acumulan cinco semanas sin sumar un solo triunfo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...