Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis celebra en Almazán la Pascua del Enfermo

La Diócesis celebra en Almazán la Pascua del Enfermo

ALMAZáN
Actualizado 22/05/2019 13:30

La villa adnamantina acoge distintas actividades de carácter religioso y cultural hasta el día 31.

El domingo 26, VI Domingo de Pascua, se celebra en toda la Iglesia española la Pascua del Enfermo, con el lema 'Gratis habéis recibido, dad gratis' (Mateo 10, 8). La celebración diocesana tendrá lugar en la parroquia de San Pedro Apóstol de Almazán a las 19:00 horas y será presidida por el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea. Será una eucaristía en la cual algunos enfermos y ancianos serán ungidos con el óleo de los enfermos.

Además están programados diversos actos por la Delegación episcopal de pastoral de la salud y la parroquia de Almazán, para preparar la Pascua del Enfermo así como para testimoniar la acción de la Iglesia en el cuidado y la atención de los enfermos y personas ancianas.

Así, el jueves, este jueves jueves 23, a las 18:00 en la residencia Nuestra Señora de Guadalupe en la villa adnamantina, habrá una conferencia-reflexión sobre Jesús y los enfermos, aproximación desde los Evangelios, a cargo de José Antonio Encabo, delegado episcopal de Pastoral de la salud;

El lunes 27, a las 10:30 h. también en el centro residencial mencionado será celebrada la impartición del Sacramento de la Unción de los enfermos y a las doce del mediodía se hará lo propio en la residencia Campos de Castilla.

El martes 28, a las 19:30, en el Centro cultural Tirso de Molina, está programada una mesa redonda y tabla de testimonios sobre 'El acompañamiento a los enfermos'.

El jueves 30, a las 19:30 h. igualmente en el Tirso de Molina, será proyectado el largometraje 'Up'.

Y ya para viernes 31, a la misma hora y lugar se desarrollará la conferencia 'Niños y mayores, dos generaciones al encuentro', a cargo de Miguel Bordejé Antón, periodista y, en la actualidad, presidente de honor de CEATE (Confederación Española de Aulas de Tercera Edad).

Comentarios...