Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayudas regionales de 850.000 € al Consejo de Cámaras de CyL para emprendimiento y crecimiento empresarial

Ayudas regionales de 850.000 € al Consejo de Cámaras de CyL para emprendimiento y crecimiento empresarial

Actualizado 23/05/2019 21:49

La partida, incluida en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 de la Junta, se pretende llegar a casi 1.200 destinatarios en toda la Comunidad, aprovechando los servicios que prestan las 14 corporaciones que integran la red cameral.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy una subvención de 850.000 euros al Consejo Cámaras de Castilla y León para la ejecución de programas de apoyo al emprendimiento, a la consolidación y al crecimiento empresarial. Con esta iniciativa, que está incluida en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 de la Junta, se pretende llegar a casi 1.200 destinatarios en toda la Comunidad, aprovechando los servicios que prestan las 14 corporaciones que integran la red cameral.

El apoyo ofrecido por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) –adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda– a las entidades camerales a través de su máximo órgano de representación, coordinación y relación permite financiar en todas las provincias estas actividades dirigidas a estimular la implantación y consolidación del tejido emprendedor y empresarial en Castilla y León.

Está prevista la ejecución de dos programas. El primero de ellos está orientado a ayudar a las compañías a reforzar su competitividad para garantizar su permanencia en el mercado y crecer. Para ello se llevarán cabo análisis de proyectos anteriores, se realizarán diagnósticos y se diseñarán estrategias de consolidación a las unidades productivas que presenten mayor potencial de desarrollo. También se impartirán talleres formativos sobre cuestiones de índole jurídica, financiera y comercial y se ofrecerá asesoramiento y apoyo para la elaboración de planes financieros, comerciales y estratégicos. Se estima que se beneficiarán de estas medidas un total de 670 empresas de Castilla y León.

En materia de emprendimiento, las cámaras trabajarán en el acompañamiento a las personas dispuestas a emprender durante las primeras fases de constitución de la sociedad. Así, recibirán información y apoyo para la elaboración de su plan de negocio, así como formación a través de talleres presenciales y ‘on-line’. En este caso, se prevé que medio millar de usuarios participen en estas actividades.

Para el desarrollo de ambos programas, estará disponible la red de mentores de las entidades camerales, que prestará tutorización y asesoramiento personalizado. La iniciativa está incluida en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León, que promueve el Gobierno autonómico en colaboración con más de un centenar de agentes públicos y privados, entre los que se encuentra el Consejo de Cámaras de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...