Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria pide la creación de un Consejo Municipal de Bienestar Social

Podemos Soria pide la creación de un Consejo Municipal de Bienestar Social

Actualizado 23/05/2019 11:58

En la tarde de ayer, miércoles 22 de mayo, Podemos Soria instaló su carpa en el Barrio del Calaverón, concretamente en el Parque de Santa Clara, para charlar con las muchas ciudadanas y ciudadanos que se acercaron sobre Servicios Sociales.

“Es necesario crear un Consejo Municipal de Bienestar Social”, afirmaba Marisa Muñoz, candidata al Ayuntamiento de Soria. “En otras muchas ciudades funciona, y permite el diálogo y la coordinación permanentes y efectivos entre el Ayuntamiento, los profesionales de los Servicios Sociales y los colectivos y asociaciones del ámbito de lo social”.

La alcaldable también ha recalcado la conveniencia de realizar una auditoría municipal acerca de la situación de los diferentes ámbitos de los cuidados y de sus espacios físicos, tanto de las instalaciones municipales como de las asociaciones específicas que están desempeñando dichas labores. “Estas dos propuestas nos permitirían definir una red de cuidados colaborativa y muy bien conectada entre la institución municipal y la sociedad civil”, proseguía Muñoz.

Respecto al Centro de Acción Social (CEAS), la candidata morada expresaba la necesidad de acercar estas instalaciones a los distintos barrios de la ciudad. “No solo es cuestión de ampliar sus horarios de atención, sino que hay que distribuir por el municipio al menos otros dos espacios físicos que faciliten el acceso”. Muñoz habló de la conveniencia de realizar campañas de difusión y de utilización de los Servicios Sociales disponibles, y añadía con rotundidad que “ni una sola persona debe quedarse sin saber cómo y dónde recibir el asesoramiento y el apoyo por parte de su ayuntamiento”.

Respecto a la plantilla municipal necesaria para tales efectos, la candidata de Podemos expresaba que “debe ser adecuada, correctamente dimensionada y con un personal bien formado, que permita prevenir, intervenir y seguir todos aquellos casos de riesgo social”. Muñoz destacaba la suma importancia de revisar los actuales contratos de aquellos Servicios Sociales que están externalizados, así como analizar los costes y la calidad del servicio prestado y estudiar la posibilidad de la remunicipalización del servicio, con todos los trabajadores subrgados, una vez concluida la subcontrata. Muñoz concluía afirmando que “es muy importante que los Servicios Sociales nunca sean un negocio, sino un servicio por y para la ciudadanía”.

En la mañana de hoy, jueves 23, Podemos Soria ha trasladado su carpa hasta la Plaza del Rosel y San Blas para tratar con las vecinas y los vecinos de Soria el tema de la Igualdad. “No se trata, como mucha gente cree de forma errónea, de políticas para mujeres”, explicaba Marisa Muñoz, “sino de una serie de políticas y de medidas encaminadas a garantizar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”. Muñoz también ha apuntado la necesidad de crear una Concejalía de Igualdad “para implementar, encauzar y revisar todas estas actuaciones, de un modo transversal al resto de departamentos del gobierno municipal”.

Esta tarde, el partido morado se trasladará hasta la Plaza de Mariano Granados, donde celebrará a las 18:30 horas un acto especial, llamado “Cocinando la Soria que queremos”, en el que varios candidatos de las listas municipal y autonómica cocinarán, capitaneados por el chef Juan Carlos García, “un par de recetas muy especiales, para convertir Soria en una ciudad distinta y mejor”.

En la jornada de mañana, PODEMOS SORIA celebrará su acto de fin de campaña con un concierto. A las 18:30 horas, el grupo soriano “Los Pizarros” actuará junto al Árbol de la Música de la Alameda de Cervantes, con intervenciones de los candidatos Marisa Muñoz y Jorge Ramiro, durante y tras la actuación. Seguidamente, se realizará una proyección de audiovisuales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...