Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
10 Técnicas de posicionamiento web que todavía funcionan en 2019

10 Técnicas de posicionamiento web que todavía funcionan en 2019

Actualizado 24/05/2019 13:57

¿Has iniciado un proyecto en Internet, pero no se termina de posicionar? ¿Por muchas técnicas que pruebes, los resultados dejan mucho que desear?

Probablemente no estés utilizando las técnicas adecuadas.

No te vamos a engañar: cualquier negocio necesita SEO. Si has creado un proyecto web para posicionar algún código de bono Luckia, una página de venta de tecnología o servicios, de cualquier otro contenido, ten por seguro que necesitas de técnicas SEO.

Técnicas de SEO que te pueden venir muy bien

  • Redacción de contenidos de calidad: Tenemos que escribir tanto de forma amena para que le interese al público, como para que les interese a los buscadores. Necesitamos textos con formato, con palabras clave integradas que sean adecuadas, encabezados, incorporación de imágenes, vídeos y diferentes elementos relacionados, así como enlaces para darle originalidad.
  • Selección de las keys correctas: Usa algún gestor de palabras clave (cómo Keyword Suggestion Tool) para encontrar el equilibrio entre una key que tenga un alto volumen de búsqueda mensual pero que no sea muy complicada de posicionar).
  • Actualiza la web de manera continua: Una web que se actualiza rápidamente es garantía de éxito. Una web olvidada que se actualiza de vez en cuando es difícil que consiga algo importante.
  • Estrategias de Linkbuilding: Consisten en conseguir que enlaces de calidad nos apunten para que nos transmitan parte de su poder. Mucho cuidado porque no consiste en conseguir cualquier enlace, debe de ser evaluado con detenimiento, ver si está penalizado y obtenerlos de manera gradual para que Google no se de cuenta de que estamos haciendo algo raro.
  • Redes sociales: Las redes sociales no influyen demasiado en el posicionamiento, pero desde ahí podemos atraer a mucho tráfico del que no nos podemos olvidar. Desarrollar una buena estrategia en redes como Facebook te puede ayudar a ganar mucho dinero.
  • Concursos online: Una buena manera de darse a conocer es organizando un concurso online. Invierte en un premio que realmente atraiga al usuario y haz que este consiga puntos al compartir el concurso, al, por ejemplo, darle a “me gusta”, así como cualquier otra opción que atraiga a más personas.
  • Sigue los resultados: Una vez que hayas creado la estrategia perfecta, habrá llegado el momento de seguirla para ver si funciona. Para ello, necesitaremos de un software, el estilo Google Analytics.
  • Cambio de estrategia: Crear la estrategia perfecta llevará algún tiempo, y seguramente tengamos que seguir la técnica de “prueba y error”. Vamos a caer muchas veces, pero, si somos metódicos y hacemos las cosas bien, no tardaremos en volver a levantarnos.
  • ¿Publicidad offline?: Parece que es crear una plataforma online y nos olvidamos por completo de todos los recursos online, siendo esto un gran error. Crear publicidad física, asistir a eventos especiales para captar a nuevos clientes, incluso el “boca a boca” te puede hacer ganar muchos más visitantes de lo que te crees.
  • Velocidad: Pero nada de lo anterior servirá si no conseguimos que la web funcione de una manera fluida; no solo Google nos restará puntos y posiciones, si no que el usuario no tardará en cambiar de web.

Sigue todos estos consejos de posicionamiento y no tardarás en conseguir los resultados que esperas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...