Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la Fase Regional de ascenso para el Sporting Uxama Cadete y la SD Covaleda Infantil

Arranca la Fase Regional de ascenso para el Sporting Uxama Cadete y la SD Covaleda Infantil

Actualizado 24/05/2019 10:51

Mientras tanto, el Club Deportivo San José Alevín y el CD Numancia inician esta tarde-noche sus respectivos campeonatos para convertirse en los campeones de su Comunidad en la modalidad de fútbol 7.

La traca final para la cantera soriana. Como campeones provinciales, el Sporting Uxama Cadete, la Sociedad Deportiva Covaleda Infantil, el Club Deportivo San José Alevín y el CD Numancia Benjamín buscan dar la última capa, el broche final, a sus flamantes temporadas. Este fin de semana, se inician la Fase Regional de ascenso (Uxama y Covaleda) y los torneos que deben acreditar a los próximos campeones regionales, por edad, en categorías Alevín y Benjamín (San José y Numancia).

El Uxama Cadete, a por el asalto que le lleve directamente a la Regional de Cadetes. El cuadro dirigido por Álex Medel, campeón en la Primera división Provincial de Soria, estrena este domingo a las 17:30 horas la fase de ascenso. Recibe en el Municipal de El Burgo de Osma la tarde del domingo al Salamanca CF UDS. Los burgenses han quedado agrupados en el Grupo A, compuesto por tres equipos, de dicha fase, la cual se decide a ida y vuelta a modo de liguilla. Además de medirse este domingo al bloque charro, visitarán próximamente al San Lázaro en Zamora y al mismo Salamanca CF (16/06). Supuestamente, el 19 de junio, cierran la fase de grupos en el Municipal enfrentándose de nuevo al San Lázaro en el encuentro de vuelta.

En la categoría Infantil, el Club Deportivo Covaleda, al igual que el Uxama, también buscará su ascenso a otra Regional, a la élite Infantil. Los de Pinares, líderes indiscutibles en la Primera división Provincial de Soria, disputarán la fase de ascenso en el Grupo A, donde les esperan el Salamanca CF UDS y el CD Amor de Dios de Zamora. El Covaleda debuta este domingo (18:00h) en El Lomo contra el Salamanca CF. El siguiente encuentro de esta liguilla (a ida y vuelta) guiará a los pinariegos hasta Zamora, donde visitarán al CD Amor de Dios (01/06 a las 18:00 horas). En la cuarta jornada, se desplazarán a las Pistas Municipales del Helmántico para jugar ante el Salamanca CF. En la quinta, cierran su incursión en esta fase de ascenso contra el Amor de Dios en El Lomo de Covaleda.

Por su parte, unos pocos escalones más abajo, el Alevín del San José y el Benjamín del CD Numancia quieren convertirse en los campeones regionales de fútbol 7 por edad después de levantar sendas Ligas en Soria.

En un sector formado por 9 conjuntos (el propio CD San José, Real Valladolid, Cultural Leonesa, UD San Lorenzo, UD Santa Marta, Vadillos, Gimnástica Segoviana, Club Deportivo Internacional de la Amistad y Colegios Diocesanos), los de Pablo García debutan esta tarde-noche en el Polideportivo San Andrés. Reciben a la UD Santa Marta (20:15h). Ya en domingo, en su segundo partido de una liguilla a una vuelta, el combinado colegial se mide a la Cultural Leonesa a domicilio (13:00h).

Arranca la Fase Regional de ascenso para el Sporting Uxama Cadete y la SD Covaleda Infantil  | Imagen 1

Bajo el mismo sistema que sus vecinos de Garray, el CD Numancia Benjamín también recibe esta tarde-noche a la estructura de Tormes. En la Ciudad del Fútbol, los numantinos inician su aventura en esta liguilla contra la UD Santa Marta (19:45h). Seguirán los pasos del CD San José, pues cogerán el autobús hacia León para abordar ante la ‘Cultu’ su segundo encuentro de esta liguilla que se nutre de todos los campeones Benjamines de la Comunidad castellana y leonesa (el mismo Numancia, UD Santa Marta, CDI de la Amistad, Cultural Leonesa, CD Laguna, CD La Amistad 2000, Colegios Diocesanos y CD Quintanar).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...