Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El minuto final de los candidatos a la alcaldía de Soria

El minuto final de los candidatos a la alcaldía de Soria

Actualizado 24/05/2019 21:05

Todos los partidos políticos han dado esta tarde el último empujón a la campaña electoral de las locales, autonómicas y europeas de este domingo 26 de mayo.

La capital soriana estaba esta tarde irreconocible. En cada rincón, en cada plaza, había una actividad organizada por los distintos partidos políticos para celebrar con los vecinos el cierre de la campaña electoral.

Desde el Árbol de la Música hasta la plaza Mayor. Con los más tradicionales globos y mecheros pero también los más innovadores con macrodiscotecas, cuentacuentos en inglés o parrilladas.

Los más pequeños han sido, sin duda, los que más han aprovechado esta generosidad de las formaciones. Hinchables, dibujos, música y muchas sonrisas han hecho las delicias de todos los niños de la capital.

Con un tono más serio, los representantes de todo el abanico político han aprovechado estas últimas horas para dejar claros sus mensajes a los sorianos. El cambio o seguir mirando hacia delante son las dos ideas que más se han repetido pero Soria Noticias ha conseguido hablar con casi todos los candidatos a la alcaldía y este es el resúmen de sus palabras.

Jesús de Lózar de Ciudadanos

El candidato a la alcaldía de Soria por la formación naranja era el que parecía menos satisfecho con la fiesta del cierre de campaña y así lo ha manifestado en su minuto. Por eso quizás Ciudadanos han sido unos de los más austeros en este cierre de campaña y han preferido optar por regalar globos y repartir programas electorales. "Queremos que Soria sea una tierra de oportunidades para que podamos elegir entre irnos o quedarnos. Para ello hay que conseguir dos cosas: traer empresas y traer personas. Además, hay que hacer de Soria una ciudad agradable para vivir y para trabajar y no este circo que tenemos hoy en el centro".

El mensaje que quiere que cale en el soriano es claro y contundente: "Nosotros tenemos la capacidad de crear acuerdos y vamos a trabajar por ello. Soria necesita higiene democrática y que Carlos Martínez no se perpetúe en el cargo. El PP ha fracaso y se ha desmostrado. Por eso Ciudadanos es el único voto posible para el cambio".

Marisa Muñoz de Podemos

Podemos ha trasladado la fiesta hasta el Árbol de la Música con un concierto del grupo soriano Los Pizarros. Marisa Muñoz, candidata a la alcaldía, ha destacado "el grupo humano que hemos formado. Con ellos todo ha sido mucho más fácil".

Como resúmen de los 15 días de campaña, este mensaje: "La política tiene que ser social, sostenible y estar al servicio de la gente y eso es en lo que hemos basado nuestro programa".

Teresa Madrid de Soria en Común

La misión era doble para Soria en Común en este periodo de campaña electora. "Teníamos que dar a conocer la coalición y dar a conocer nuestro programa. Un programa muy ambicioso y muy extenso, sin duda el más elaborado de los que se han presentado por lo que trasladárselo a los vecinos ha sido duro pero gratificante porque creo que lo hemos conseguido", ha señalado su candidata a la alcaldía de Soria, Teresa Madrid.

La que muchos califican ya como la "gran revelación de la campaña en Soria" ha resumido su campaña en "calle, calle y calle porque no tenemos medios para hacer grandes actos ni poner hinchables y esas cosas". Pero ha mostrado su satisfacción con el "cariño" que les han trasladado los sorianos y espera que "todo ello se vea reflejado en las urnas".

Yolanda de Gregorio del Partido Popular

La candidata a la alcaldía por el PP ha derrochado energía junto a todo su equipo en la plaza Herradores. Ambiente había para ello ya que se ha apostado por la música (a todo volúmen) y una parrillada para alegrar el estómago de los presentes. Han sonado desde pasodobles hasta el más actual reguetón y todos los ha bailado la presidenta del PP de Soria.

En su minuto ha insistido en que su propuesta se basa en "un modelo de ciudad distinta. Yo planteo la bajada de impuestos y el empleo de calidad, algo que está en contra de lo que hace Carlos Martínez que es subir impuestos y apostar únicamente por el hormigón.

Como último mensaje al soriano, una frase en positivo. "Soria tiene futuro y si los sorianos confían en mí tendrán la Soria que quieren y se merecen: Soria viva, Soria integral y Soria de calidad".

El PSOE, en la Plaza Mayor

Los socialistas han llenado el corazón de Soria desde la cinco de la tarde con hinchables para los más pequeños y macrodiscoteca para animar el ambiente. No han faltado globos, caramelos, chapas y un largo etcétera.

A Soria Noticias le ha sido imposible hablar con el candidato a reeditar la alcaldía, Carlos Martínez, pero todos los miembros de su equipo y muchos de sus compañeros de partido han compartido un rato con este medio. "Votar al PSOE en Soria es votar doble", es el leitmotiv de la formación.

PPSO en Mariano Vicén

La Plataforma del Pueblo Soriano ha cerrado su campaña en Mariano Vicen con su candidata a la capital Ana Fernández.

VOX, desaparecidos

Sabemos que VOX ha celebrado el cierre de campaña del mismo modo que el resto de formaciones porque algún niño corría por el Collado con un globo verde con sus siglas impresas. Por lo demas, ni rastro de los candidatos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...