Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La preselección para el Maratón en Doha ya tiene nombres: Dani Mateo, Javi Guerra, Ben Daoud y Marta Galimany

La preselección para el Maratón en Doha ya tiene nombres: Dani Mateo, Javi Guerra, Ben Daoud y Marta Galimany

Actualizado 24/05/2019 11:50

El atleta de Almazán logró las mínimas para acudir al Mundial y a las Olimpiadas de Tokio 2020 el pasado 7 de abril en la maratón de Rotterdam (2:10:53).

La dirección técnica de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha publicado la lista de preseleccionados para la prueba de Maratón del próximo Campeonato del Mundo de Doha (27 septiembre-6 octubre). Los atletas que han acreditado mínima RFEA y están en este cupo de preseleccionados son Javier Guerra, Daniel Mateo y Hamid Ben Daoud en categoría masculina y Marta Galimany en categoría femenina.

El plazo de realización de mínimas aún está abierto así como el plazo para realizar las inscripciones de selección definitivas. La fecha límite para tratar de conseguir esas marcas necesarias así como el último día para realizar la inscripción definitiva de nombres es el lunes 16 de septiembre.

Estos cuatro atletas además están convocados para realizar una concentración preparatoria que tendrá lugar en Doha (Catar) del 10 al 16 de junio. Enrique Pascual será el coordinador de esta actividad y le acompañará el también entrenador Jordi Toda. Estos días servirán de aclimatación de cara a esas fechas donde el Campeonato del Mundo vivirá su semana grande.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...