Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las lluvias retrasan pero no impiden la apertura del nuevo tramo de la A-11

Las lluvias retrasan pero no impiden la apertura del nuevo tramo de la A-11

Actualizado 24/05/2019 16:18

La apertura del tramo La Mallona-Venta Nueva de la Autovía A-11, programada para las 10:30 horas de este viernes, se ha retrasado más de cuatro horas debido a las intensas lluvias de las últimas horas.

El Ministerio de Fomento ha puesto en funcionamiento esta misma tarde el tramo La Mallona-Venta Nueva de la Autovía A-11 del Duero. Una apertura que se ha retrasado varias horas por las intensas lluvias que han caído en la zona durante la noche.

Las obras incluyen las conexiones con la carretera N-122, una de ellas a la altura del punto kilométrico 184,3, en el enlace de Venta Nueva con la SO-110 a Nódalo, y otra en el 178,6, que requieren actuar sobre la actual N-122. Para ello, se han previsto sendos desvíos provisionales que comienzan hoy, 20 de mayo.

Como se sabe, la adjudicación de este tramo de la A-11 tenía como plazo la puesta en funcionamiento este mes de mayo. La Autovía del Duero, todavía sin concluir, deberá ser el eje vertebrador de gran capacidad de tránsito rodado de la cuenca de este río, entre el límite oriental de Castilla y León en Soria, hasta la conexión con Zamora y el norte de Portugal.

Con la apertura de este tramo, se suma al ya abierto entre el enlace de Santiuste y la variante de El Burgo de Osma el pasado mes de abril.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...