Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, la ciudad con el café más caro de Castilla y León

Soria, la ciudad con el café más caro de Castilla y León

CAPITAL
Actualizado 24/05/2019 12:43

Según un estudio, el precio medio de un café con leche en las plazas céntricas de la capital es de 1,63€ y el de un expreso de 1,47€.

7 de cada 10 españoles toman al menos un café al día. Hacerlo en Soria es más caro que en cualquier otra capital de provincia de la comunidad y más caro que la media española. Así lo revela un estudio realizado por Cuponation que se ha pasado por las plazas más céntricas de todas las provincias españolas.

En Castilla y León, Zamora es la capital de provincia más barata para tomar un café de la comunidad, con un precio medio de 1,27 euros. En Valladolid tomar un café solo es más barato, 1,25 euros, pero el café con leche tiene un precio significativamente superior, 1,38 euros. Soria y Segovia son las ciudades castellanoleonesas con el café más caro. El con leche es más caro en Soria, 1,63 euros frente a 1,58 euros, pero el solo es más caro en Segovia, 1,52 euros frente a 1,47 euros. Les siguen Ávila y Burgos (1,60 con leche y 1,40 solo), Salamanca (1,47 con leche y 1,40 solo), León (1,40 tanto solo como con leche) y Palencia (1,30 tanto solo como con leche).

Castilla y León está situada en la media nacional en cuanto al precio del café en los bares. El precio medio es de 1,47 euros si se pide con leche o de 1,38 euros en su versión más pura. Navarra se establece como el lugar más caro del país, con un precio de 2,07 euros por cada café con leche y 1,77 euros por el solo. En el otro extremo están Ceuta y Melilla, con precios que rondan el euro. Dentro de la península, Galicia se impone como la comunidad más económica, donde un café con leche cuesta 1,30 euros y el solo 1,15 euros de media.

Un 60% de los 162 locales encuestados tenían el mismo precio para cualquier tipo de café, sin diferenciar si llevan o no leche.

Comentarios...