Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un conductor de autobús da positivo en un control de drogas

Un conductor de autobús da positivo en un control de drogas

Actualizado 24/05/2019 11:37

Se le realizó la prueba al detectar una conducción que ponía en peligro a los pasajeros y al resto de usuarios de la vía. El Conductor del Autobús atravesó una línea continua para estacionar en un área de descanso donde se estaba realizando un punto de verificación de alcohol y drogas.

Los hechos sucedieron una tarde del mes de mayo, en la carretera SO-20, en La Venta de Valcorba. En dicho lugar, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria se encontraban realizando verificaciones de alcohol y drogas y observaron atónitos que, a pesar de su visible presencia, el conductor de un autobús atravesó una línea continua para realizar un giro a la izquierda prohibido.

Al acercarse los agentes al conductor y bajar la ventanilla para informarle de su falta de atención y de la infracción cometida, ya que había puesto en peligro la integridad física tanto de los viajeros como del resto de usuarios de la vía, valoraron que pudiese ser posible que este conductor hubiese consumido algún tipo de droga o estupefaciente.

Ante tal situación y para preservar el derecho a la intimidad del conductor y no generar alarma entre los viajeros, los agentes esperaron a que éstos entraran en la cafetería del área de descanso y una vez que se encontró sólo el conductor se le invitó de manera discreta a que realizara la prueba de detección de drogas. La prueba arrojó resultado positivo en THC, por lo que los agentes inmovilizaron el autobús.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...