Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
20 comercios solicitan adherirse al programa de fomento de la natalidad en la segunda convocatoria

20 comercios solicitan adherirse al programa de fomento de la natalidad en la segunda convocatoria

Actualizado 25/05/2019 10:05

Entre las peticiones hay establecimientos de Langa de Duero, Medinaceli, Ólvega, Covaleda, Vinuesa, Arcos de Jalón, Barahona y Soria.

Una veintena de comercios de la provincia han solicitado su adhesión al programa de fomento de la natalidad puesto en marcha por la Diputación Provincial dentro del Plan Soria en la segunda convocatoria que fue aprobada por la Institución con el objetivo de dar cobertura a aquellos establecimientos que por diversas razones no pudieron inscribirse en la primera. De esta manera, la Diputación avanza en la resolución de las ayudas a la natalidad y conciliación de la vida laboral y familiar, y una vez resuelta la adhesión de los comercios, se procederá a resolver definitivamente las subvenciones para las familias. La primera convocatoria se resolvió con 81 comercios adheridos al programa.

A los establecimientos que pasen a formar parte de este programa se les habilitará para que los beneficiarios de las ayudas por nacimiento de hijos puedan hacer uso en los mismos de la tarjeta precargada que les concederá la Institución. Un programa que se destina al comercio tradicional, las farmacias, las grandes superficies y los centros de educación infantil y con el que no solo se trata de ayudar a las familias que han tenido hijos, sino con el que se pretende también apoyar al comercio.

Esta convocatoria estaba abierta a los centros de educación infantil públicos y privados de Soria, los centros Crecemos de la provincia y los establecimientos que pertenezcan a los siguientes CNAE: comercio al por menor en establecimientos no especializados; otro comercio al por menor de productos alimenticios en establecimientos especializados; comercio al por menor de textiles en establecimientos especializados; comercio al por menor de aparatos electrodomésticos en establecimientos especializados; comercio al por menor de muebles, aparatos de iluminación y otros artículos de uso doméstico en establecimientos especializados; comercio al por menor de juegos y juguetes en establecimientos; comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados; comercios al por menor de calzado y artículos de cuero en establecimientos especializados; comercio al por menor de productos farmacéuticos en establecimientos especializados; comercio al por menor de productos cosméticos e higiénicos en establecimientos especializados; y comercio al por menor de artículos nuevos en establecimientos especializados.

Los establecimientos deben disponer de datafono y tener residencia fiscal o centro de trabajo en cualquier localidad de la provincia de Soria. En el caso de que el programa de fomento de la natalidad se prorrogase para años posteriores, los establecimientos cuya solicitud sea aceptada en esta convocatoria mantendrán la condición de participantes automáticamente siempre y cuando mantengan los requisitos.

Entre sus obligaciones destaca permitir el pago con la tarjeta con independencia del importe de la compra; garantizar que los artículos adquiridos tienen relación directa con los niños; y guardar un resumen mensual de las compras realizadas con las tarjetas, detallando los artículos adquiridos en cada compra. Por su parte, los beneficiarios de la tarjeta deberán reintegrar el importe total de la misma más los intereses de demora en el caso de que la tarjeta se use para la obtención de dinero en cajeros automáticos, compras a través de internet, compras en establecimientos localizados fuera de la provincia o compras de artículos no destinados inequívocamente al niño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...