Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
España comienza la Liga Europea de voleibol con una victoria sobre Estonia en Soria

España comienza la Liga Europea de voleibol con una victoria sobre Estonia en Soria

Actualizado 25/05/2019 21:22

Buen juego ostró buen juego del combinado nacional en Los Pajaritos con dominio en el arranque de encuentro gracias al acierto de Juanmi González, Andrés Villena y la distribución de Ángel Trinidad.

España conseguía su primera victoria dentro de la European Golden League de voleibol al superar en el pabellón de los Pajaritos este sábado a Estonia por 3-1 (25-18/25-18/21-25/25-19). La selección masculina mostró buen juego pese a ser su primer compromiso estival y dominó el arranque de encuentro con el acierto de Juanmi González, Andrés Villena y la distribución de Ángel Trinidad. La reacción estonia añadió incertidumbre al choque, pero España supo sufrir para obtener la victoria y los tres puntos en un Pabellón Los Pajaritos que no cesó en sus gritos de ánimo al bloque de Fernando Muñoz. Este miércoles a las 20 horas en el mismo recinto, los RedLynxes se medirán con Holanda en el segundo partido de la competición.

España fue entrando en calor con la llegada escalonada del público soriano. Los pupilos de Fernando Muñoz comenzaron mostrando su madurez con un trabajo muy concentrado y efectivo, buscando la mejor solución en cada momento del choque gracias a la distribución de Ángel Trinidad, que estrenaba capitanía. Los españoles hallaban la forma de superar el físico estonio con un altísimo bloqueo, para obtener las primeras ventajas encontrando múltiples recursos. Los RedLynxes administraban su ventaja con solvencia y un acertado ataque para solventar el primer parcial por 25-18 .

La igualdad sería la tónica del arranque del segundo parcial, con ambos conjuntos lanzados hacia el triunfo. Ahí se haría sentir el ruido de la afición soriana, que contagió a España con sus gritos y sus ánimos para controlar el intercambio de saques. Los puntos de Andrés Villena y Juanmi González que resultaron claves en el parcial anterior volvían a aparecer. La lesión de Víctor Rodríguez frenó el empuje español de forma momentánea. Un bloqueo de Vigil obligaría al tiempo muerto estonio con 15-12. España despegó con Jordi Ramón al saque para obtener una renta de cinco puntos que como en el primer set fue suficiente. Los RedLynxes hacían valer su juego y encarrilaban el choque.

Pese a todo, Estonia no estaba dispuesta a ceder tan rápido. Con su mayor acierto consiguió unos puntos de renta, que obligaban a los RedLynxes a mostrar su capacidad de recuperación. Lentamente pero con paso firme, España iba recortando diferencias para situarse en igualdad mediado el set, pero sin poder completar la remontada. Dos errores devolvían la ventaja a los estonios para entrar en la parte final del set (16-20) con una mínima ventaja que no desaprovecharían.

La sombra del tiebreak planeaba sobre Los Pajaritos y el intercambio de acciones positivas entre ambas selecciones mantenía la igualdad y la emoción en el marcador. Andrés Villena daba las primeras ventajas a España mediado el set, pero sin que los RedLynxes pudiesen afianzarlas. Tres errores de ataque estonios terminaron de abrir la distancia para que España sumase su primera victoria del torneo con un primer tiempo de Alejandro Vigil.

Ficha Técnica

España: Trinidad (2), Rodríguez (3), Vigil (10), Villena (18), Fornés (11), González (14), Gámiz (Líbero). También jugaron: Colito (-), Ramón (8), De Amo (-), López (1).

Estonia: Treial (6), Pulk (17), Kollo (6), Raadik (-), Aganits (5), Keel (1), Maar (Líbero). También jugaron: Viiber (-), Tammemaa (1), Tamme (8).

Parciales: 25-18 (22´), 25-18 (24´), 21-25 (23´), 25-19 (25´).

Árbitros: Jasmin Husejnovic (Bosnia y Herzegovina) – Carlos Robles (España)

Incidencias: Primer partido de la Liga Europea disputado en Los Pajaritos ante 900 espectadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...