Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plaza de San Esteban, "espacio con vida"

La plaza de San Esteban, "espacio con vida"

Actualizado 25/05/2019 19:18

Varias agrupaciones se dan cita en este espacio de la ciudad para recuperar sensaciones lúdicas de antaño y otras nuevas, además de compartir al aire libre la vida familiar.

La plaza de San Esteban de la capital, también conocida como de Las Mujeres, ha acogido durante esta mañana una jornada lúdica con la que varios colectivos de capital y provincia han querido reivindicar el espacio público como ámbito para el desarrollo de juegos, como se hacía antaño.

Así lo ha afirmado el representante de uno de los colectivos, David Acosta, quien ha explicado que coincidiendo con el Día Mundial del Juego que será el martes 28. Un gesto con el que se ponía el foco en las sensaciones lúdicas de los más pequeños, compartidas con sus padres y madres y donde se buscaba "tranquilidad, creatividad y reflexión", a través de distintas maneras de jugar. Centenares de cajas para construir castillos; divertidos juegos de mesa y de estrategia y un sin fin de sencillas atracciones han conformado un tiempo auspiciado por agrupaciones como Piccolo, Mome, Cocoletes, Transformándonos y Nogal de Arenillas que han reivindicado un "espacio con vida" como se sentía en las calles de los pueblos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...